sanidad

Sanidad saca a concurso la contratación del servicio de ambulancias

A través de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) se publicaron las tres licitaciones, por procedimiento abierto, para la contratación del servicio público de ambulancias en las Islas. El valor total asciende a 253,7 millones de euros para los próximos cuatro años, siendo el valor estimado de 392 millones, en caso de ser ampliado por dos años más
Grave un hombre en silla de ruedas tras ser atropellado
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario. / CEDIDA
Foto de archivo de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario. / CEDIDA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias publicó ayer las bases del concurso de contratación del transporte sanitario terrestre urgente y no urgente, con un presupuesto para los próximos seis años que rondará los 392 millones de euros. Las empresas licitadoras tendrán hasta el próximo 6 de marzo para presentar sus ofertas.

A través de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) se publicaron las tres licitaciones, por procedimiento abierto, para la contratación del servicio público de ambulancias en las Islas. El valor total asciende a 253,7 millones de euros para los próximos cuatro años, siendo el valor estimado de 392 millones, en caso de ser ampliado por dos años más.

En la actualidad hay una flota de 112 ambulancias para el transporte urgente que gestiona el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que pasará a tener 124 ambulancias (con un aumento del 12% en vehículos de soporte vital básico y el 4% de avanzado). En lo que respecta al transporte no urgente, se incrementa en 24 unidades, hasta 258 vehículos.

Comisiones Obreras se congratuló por este anuncio y afirmó que viene a “cerrar el círculo” de una reivindicación que el sindicato mantiene desde el año 2016, y que redundará en la renovación del servicio y la estabilidad de las plantillas. Además, se corregirán situaciones como que el contrato preferente sea el contrato fijo a tiempo completo y estable, “y abandonar el abuso de contratación a tiempo parcial o a través de empresas de trabajo temporal”, además de poner un tope del 10% en contratos en prácticas. Estima que se contratará a más de 200 trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR