arrastre de ganado

Tacoronte vuelve a reunir a la afición al arrastre canario

Moisés de la Rosa logra el doblete en Vacas de Tercera y de Segunda, Roberto Pérez vence en Toros de Tercera, y Pedro Hernández se impone en Toros de Primera en la primera prueba de la temporada del Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias
La familia del arrastre arrancó la temporada en Tacoronte. Sergio Méndez

La trigésimo primera edición del Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias comenzó ayer en Tacoronte con la participación de unas 40 yuntas inscritas en el Grupo A. Miles de aficionados disfrutaron en el aparcamiento del Mercado del Agricultor con esta cita dentro de las fiestas en honor a San Antonio Abad del barrio de San Juan.

En la categoría de Vacas de Tercera, el vencedor fue la yunta presentada por Moisés de la Rosa, que completó el recorrido en 21 segundos y 70 centésimas. En segundo puesto finalizó la yunta de Roberto Pérez Santana que realizó un tiempo de 24.57, mientras que la tercera plaza fue para Francisco Hernández González con un registro de 25.18, superando a la yunta de Olímpia Medina Dorta que fue guiada por Cecilio González.

En Vacas de Segunda, el triunfo fue para Moisés de la Rosa que paró el cronómetro en 25.50. El segundo lugar fue para Francisco Hernández Fariña con 49.30, superando a la yunta de Eva Esther García, que fue guiada por Miguel Díaz, con 49.60.

En la categoría de Toros de Tercera, el triunfo final fue para la yunta presentada por Roberto Pérez Santana que finalizó con un registro de 23.60, superando a José Manuel Marrero que finalizó en 25.86. Laurentino Hernández Jacinto completó el podio con 26.09.

Por último, en la categoría de Toros de Primera se presentó una interesante pugna entre las yuntas de Pedro Hernández Jacinto que se resolvió por décimas. El vencedor fue su última yunta, que completó el recorrido en un registro de 24.07, superando los 24.10 de su primera pareja. La tercera plaza fue para Jesús Manuel González con un tiempo de 30.67, por delante de Juan Tomás Hernández.

La próxima cita, primera del Grupo B, se celebrará el próximo 2 de febrero en la Casa del Ganadero, con motivo del Arrastre de La Candelaria. El día siguiente se celebrará el arrastre de San Antonio Abad, en La Matanza.

TE PUEDE INTERESAR