gran canaria

Un turista fallece mientras practicaba buceo en Gran Canaria

Los hechos ocurrieron a las 11.01 horas en dicha costa, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario

Un hombre, de 46 años de edad y origen extranjero, ha fallecido este miércoles mientras practicaba buceo en la costa de Mogán (Gran Canaria), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.

Los hechos ocurrieron a las 11.01 horas en dicha costa, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras ser alertado de que un buceador se encontraba inconsciente en el mar y precisaba asistencia sanitaria.

Si bien, el afectado fue trasladado al Puerto de Mogán por la embarcación que organizaba la actividad deportiva, donde hasta la llegada del personal del SUC, efectivos de Cruz Roja comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.

Seguidamente un médico y un enfermero del centro de salud de Mogán, trasladados al Puerto en una ambulancia del SUC, asistieron al afectado, confirmando finalmente su fallecimiento.

Asimismo hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Local que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia, así como efectivos de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR