iberostar tenerife

Una victoria aurinegra en Murcia podría certificar el pase a la Copa

Los de Vidorreta estarán atentos a lo que hagan Valencia, que recibe al Gran Canaria, y Joventut, que juega con el Baskonia para, en caso de ganar, no esperar a la última jornada
Imágenes del partido entre el Iberostar Tenerife y el Obradoiro / Sergio Méndez
ACB Photo / M. Pozo
ACB Photo / M. Pozo

El Iberostar Tenerife podría ser equipo de Copa del Rey el próximo domingo, después del encuentro que le medirá, a partir de las 11.30 horas, al UCAM Murcia en tierras pimentoneras. Si el Canarias gana y no lo hacen ni Valencia ni Joventut, que reciben a Gran Canaria y Baskonia respectivamente, los tinerfeños estarán dentro del torneo del KO que se disputará en Madrid el próximo mes de febrero.

Hay un dato a tener muy en cuenta más allá de las nueve victorias canaristas, su diferencia de puntos a favor. Son +73 los tantos que presentará el Iberostar Tenerife en las dos últimas fechas de la primera vuelta, ante Murcia y Fuenlabrada, por lo que parece casi imposible pensar que, a igualdad de victorias, otros rivales tengan mejor diferencia que los insulares, que tendrían que perder sus dos citas de forma muy abultada, como no ha sucedido esta temporada ni en las anteriores, para perder este importante factor a favor.

Rivales directos

Junto al Canarias, Valencia y Joventut aparecen con nueve victorias. El calendario de los valencianos parece propicio: reciben al Gran Canaria y cierran la primera vuelta visitando al Breogán. Su diferencia de puntos es de +15, menos que la insular, teniendo ahí su principal problema en caso de empate.
Peor lo tiene el Joventut. Los verdinegros reciben al Baskonia para luego terminar en Burgos, una de las canchas más temidas de la ACB. Por si fuera poco, su balance es de -15, por lo que saldrían perdiendo si terminan en igualdad con valencianos y tinerfeños.

Por la séptima plaza pelean BAXI Manresa y Tecnyconta Zaragoza, pero, con ocho victorias, ninguno depende de sí mismo. Los manresanos visitarán al Gipuzkoa y recibirán al Real Madrid, con una diferencia de solo ocho puntos a favor, mientras que los maños juegan ante el Real Madrid en la capital de España la próxima jornada para acabar recibiendo al MoraBanc Andorra en la décimo séptima jornada, probablemente, sin nada en juego.

El Iberostar Tenerife tiene en su mano repetir en Copa por tercera ocasión consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR