sociedad

Visitar la isla de Lobos requerirá un permiso desde el próximo martes

El permiso podrá obtenerse únicamente con tres días de antelación a la fecha prevista de la visita
Islote de Lobos, en Fuerteventura. / CANARIAS.COM
Islote de Lobos, en Fuerteventura. / CANARIAS.COM
Islote de Lobos, en Fuerteventura. / CANARIAS.COM

El Cabildo de Fuerteventura ha informado hoy de que desde el próximo 15 de enero habrá que solicitar a esta institución una autorización para poder visitar el Parque Natural Islote de Lobos, un trámite que se podrá realizar a través de internet.

Concretamente, estos permisos se podrán solicitar a través de esta web o el área de Medio Ambiente de la página web del Cabildo, ha detallado la corporación en un comunicado.

De acuerdo con el Plan Rector de Uso y Gestión del Islote de Lobos, en función de las características del entorno, la capacidad de carga de este espacio natural debe limitarse a 200 visitantes simultáneos.

Para cumplir con el aforo permitido, el Cabildo ha establecido este sistema online.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “el cumplimiento de la normativa del Plan Rector de Uso y Gestión del Islote de Lobos requiere de este tipo de medidas, que permiten compatibilizar el pleno disfrute del espacio natural con su correcta preservación”.

La consejera de Medio Ambiente, Natalia Évora, destaca que “hasta el 30 de enero se establecerá un periodo provisional de prueba, con el objetivo de poder resolver las pequeñas incidencias que pudieran ocurrir en el sistema”.

El permiso podrá obtenerse únicamente con tres días de antelación a la fecha prevista de la visita.

Cada visitante podrá solicitar permiso para un máximo de tres personas por día y franja horaria, estableciéndose un horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas (200 visitantes simultáneos) y un horario de tarde de 14.00 a 18.00 horas (200 visitantes simultáneos).

En la autorización se recogerán los datos de identificación del visitante (nombre, apellido, DNI, pasaporte), la fecha de la visita y el horario elegido.

Una vez introducidos los datos y el número de permisos que desea obtener, el usuario accederá a un enlace donde podrá descargar las autorizaciones, que también se enviarán al correo electrónico.

La validación de los permisos se llevará a cabo por personal del órgano gestor en el Parque Natural Islote de Lobos.

La autorización puede presentarse impresa o con el código QR en cualquier móvil con sistema operativo Android.

La Corporación insular recuerda que las personas que no dispongan del permiso correspondiente o excedan el límite de tiempo se exponen a la correspondiente sanción.

Se pone a disposición de los usuarios un enlace para solicitar la cancelación del permiso, a través de una web.

TE PUEDE INTERESAR