baloncesto

Al Iberostar Tenerife no le da miedo pensar en la gran final

Controlar el juego interior azulgrana es una de las claves en un encuentro en el que los jugadores aurinegros tendrán el factor cancha a su favor
Ferrán Bassas celebra una canasta lograda ante Unicaja. ACB Media

El Iberostar Tenerife se ve las caras con el actual campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona, a partir de las 18.00 horas en un WiZink Center que estará del lado aurinegro, por lo que los de Vidorreta parecen tener el factor cancha asegurado.

El gran partido hecho ante Unicaja Málaga es uno de los mayores motivos para ser optimista de cara al encuentro de hoy, pese a que enfrente, el Barcelona, demostró ante el Valencia BC que no necesita hacer un gran partido para superar una eliminatoria.

Txus Vidorreta dosificó bien el esfuerzo de sus jugadores, sobre todo de aquellos que han disputado más minutos en las últimas jornadas de la Liga Endesa, por lo que el cansancio no debe pesar demasiado, más teniendo en cuenta que ambos equipos disfrutaron ayer de jornada de descanso.

“El Iberostar Tenerife es un equipo que para mí no es sorpresa, ellos ganaron en Málaga, juegan desde inicio de temporada un gran baloncesto, ganaron al Baskonia, nos ganaron a nosotros. Es un equipo que sabe que quiere, muy táctico, claro en defensa y en ataque”, indicó ayer un Svetislav Pesic, entrenador blaugrana, que prefiere ser cauto de cara a un duelo que, seguro, será espectacular debido a la calidad de ambas plantillas.

TE PUEDE INTERESAR