
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), un recurso de casación contra el auto del 16 de enero, que remitía el caso Grúas del TSJC a los juzgados de La Laguna. La defensa de Clavijo entiende que debe ser el Tribunal Supremo el que decida sobre si el caso tiene que volver a los Juzgados de Instrucción laguneros.
Según el escrito remitido al citado Tribunal el pasado 12 de febrero por la defensa del presidente del Gobierno de Canarias al que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, Clavijo entiende que “contra el mencionado Auto de 16 de enero de 2019 que desestima el recurso de súplica contra el Auto de 19/2018, de 14 de noviembre, por infracción de ley conforme a lo previsto en el art. 848 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), y se disponga que se nos expida y entregue testimonio de dichas resoluciones, así como certificación o testimonio del presente escrito, remitiendo a la Sala Segunda del Tribunal Supremo certificación de votos reservados si los hubiere, o negativa en su caso, además de lo ordenado en el párrafo segundo del art. 861 de la LECrim y, una vez librado los testimonios de las resoluciones recurridas, previas las correspondientes notificaciones, se sirva emplazar a las partes legítimamente personadas para que puedan comparecer ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo para hacer valer sus derechos”.
En principio, según el citado auto al que alude el presidente Clavijo, no cabía recurso alguno. Por lo que, con esta estrategia jurídica, lo que pretenda la defensa del líder nacionalista es ganar tiempo, ante la proximidad de las elecciones autonómicas y locales el próximo 26 de mayo, a las que tiene la intención, de no llegar imputado por este caso.