sanidad

Cuatro cosas que no sabías que perjudican a tus huesos

El estudio EPISER 2016 de la Sociedad Española de Reumatología SER avisa sobre los actuales malos hábitos de la sociedad

El estudio EPISER 2016 de la Sociedad Española de Reumatología SER concluye que el envejecimiento, el sobrepeso, la obesidad y el consumo de tabaco son los principales cambios poblacionales que pueden haber influido en las variaciones de prevalencia de este tipo de patologías.

Se ha estimado que unos cuatro millones de españoles padecen artritis lumbar; cerca de 800.000 sufren gota; 700.000 tienen artritis reumatoide, en torno a 215000 artritis psoriásica y algo más de 75.000 lupus sistémico. Además, un 2,4% sufre fibromialgia, un 1,83% de mayores de 40 años ha sufrido una fractura osteoporótica y un 33% sufre síndrome de Sjögren.

El estudio de prevalencia de enfermedades reumáticas en la población adulta en España fue presentado en el Hospital Universitario de Canarias por la jefa del Servicio de Reumatología,  Sagrario Bustabad, y por Federico Díaz, director de la Unidad de Investigación de la Sociedad Española de Reumatología.

La investigación evaluó a 5.000 personas concluye que estas enfermedades son muy prevalentes en nuestra sociedad y se constata un aumento de la artritis reumatoide.

El estudio se realizó en 74 municipios españoles y en Canarias, concretamente, en Candelaria y Güímar, con unos resultados similares al resto del país sin una prevalencia de unas patologías sobre otras.

TE PUEDE INTERESAR