
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia o intimidación cometidos en establecimientos de alimentación de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.
La similitud en el modus operandi de tres delitos de robo con violencia o intimidación hizo pensar a los investigadores que podría ser un único individuo el que los estaba llevando a cabo.
Así, esta persona entraba en el establecimiento y, en un momento dado, ocultaba su rostro con una prenda de ropa y a continuación sacaba un cuchillo para intimidar a los empleados y se hacía con el dinero de la caja registradora.
Las diligencias de investigación se centraron en identificar el vehículo empleado en la comisión de los hechos y tras detectar al autor, se procedió a su detención en la localidad de Santa Cruz de Tenerife.
En el registro del vehículo se intervino el cuchillo empleado para intimidar a las víctimas y ropa que era utilizada en la comisión de los delitos.
El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La laguna y el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte.