gran canaria

El conductor que mató a otro tras huir de un control transportaba droga

El fallecido, un hombre de 44 años, circulaba por una carretera de Gran Canaria cuando otro vehículo invadió su carril y chocó con el suyo de frente
Imagen de archivo de la Guardia Civil. | DA

El conductor que este martes mató a otro al embestir contra su coche de frente tras haber huido de un control policial transportaba cuatro kilos de una sustancia que, en principio, ha sido catalogada como droga sintética, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El fallecido, un hombre de 44 años, circulaba por la carretera de Pasito Blanco, en el sur de Gran Canaria (GC-500), cuando otro vehículo invadió su carril y chocó con el suyo de frente, de acuerdo con la primera reconstrucción de los hechos realizada por los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.

El presunto causante del accidente resultó herido leve, abandonó su coche y trató de huir del lugar.

Solo unos minutos antes, esta persona había esquivado un control policial en la autovía GC-1, con una maniobra en la que estuvo a punto de atropellar al guardia civil que le dio el alto.

Las pruebas recogidas por los investigadores en el lugar de los hechos indican que iba tirando los paquetes con droga por la ventanilla mientras circulaba a gran velocidad, cuando perdió el control de su vehículo y se estrelló contra el otro coche.

El sospechoso, que recibió atención médica en el centro de salud de Maspalomas, ha sido detenido con cargos de homicidio imprudente en concurso con conducción temeraria, tráfico de drogas y resistencia grave a la autoridad.

TE PUEDE INTERESAR