lucha canaria

Fabián Rocha: “Los éxitos significan que el trabajo se está haciendo bien”

El puntal A del Tegueste MercaTenerife, campeón de la Liga de Tenerife, afirma que “se nota mucho” tener dos escuderos tan buenos, como Mahamadou Cámara y Rubén Galván

El técnico del tegueste, Ignacio Ramos, Mahamadou Cámara y Fabián Rocha observan una agarrada de la gran final. Álex Rosa (FLCT)

El pasado viernes, el Tegueste MercaTenerife se alzó con el título de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría al derrotar por 12-8 al Guamasa Ferretería Chávez. Una jornada que sirvió para confirmar el buen momento del club teguestero vencedor de las últimas tres finales celebradas en la Isla, recuperando un título que no ganaba desde 2015, así como de su nuevo puntal A, Fabián Rocha, bicampeón de Liga en las dos últimas temporadas, así como campeón del Mundial Absoluto de Lucha Canaria y subcampeón en el Mundial de lucha Ssireum para extranjeros.

El deportista güímarero señaló tras la final que “no tengo palabras para describir la alegría que supone ganar una competición como la Liga Cabildo de Tenerife, que no es nada fácil, y el momento que estamos atravesando”. “Estoy contento por mi parte, estos éxitos significan que el trabajo se está haciendo bien. La verdad es que no me puedo quejar de los últimos meses, otros años me ha tocado perder, y ahora espero seguir trabajando para sumar mas triunfos”. Para Rocha la clave es “tener constancia y continuar trabajando duro, además de cuidarse tanto dentro como fuera de los terreros”.

Cuestionado si su llegada la temporada pasada al Rosario de Valle de Guerra, y la actual al Tegueste le han hecho crecer como luchador, afirmó que “he ganado confianza a la hora de luchar. Yo siempre he dicho que el equipo del Tegueste ya estaba hecho, era una gran familia, y a mi me han recibido con los brazos abiertos y eso se nota a la hora de luchar. Además, tener dos escuderos tan buenos como Mahamadou Cámara y Rubén Galván, se nota mucho”.

Analizando la final ante el Guamasa, el güímarero reconoció que “nos salieron muy bien los emparejamientos”. “El Guamasa es un rival muy difícil para nosotros. Ya se vio en los enfrentamientos previos, con dos victorias para cada uno, y eran unas luchas muy complicadas. Tuve la suerte de agarrar muy bien con Diego Pérez, un rival imprevisible, y esta vez me pude llevar el gato al agua”. Y resaltó la labor que hizo el equipo para desgastar a Ayoze Reyes, que les dio “el triunfo más fácilmente de lo esperado”. “Era una final previsible entre los dos equipos más en forma de la competición. Las dos plantillas fuimos justos finalistas y creo que lo mejor fue que el campo se llenó para vernos luchar. Nos animó muchísimo y nos enorgulleció ver un terrero así para vernos luchar. Todos quisimos dar el mejor espectáculo posible, y fue una luchada rápida, dinámica y en la que la gente de Tegueste salió muy contenta”, destacó Rocha.

Interpelado por el irregular inicio del conjunto del Tegueste en el Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, Fabián Rocha aseguró que “no hay rivales fáciles”. “En tres jornadas hemos perdido dos luchadas ante dos buenos equipos, y hemos ganado al vigente campeón, el Saladar, es una Liga Regional que, si ya el año pasado era difícil, este lo es aún más, pues los equipos van a más. Nuestra intención es quedar entre los cuatro primeros y darlo todo en las eliminatorias por el título, como todos los rivales”.