sucesos

Interceptan a dos inmigrantes en una barca rumbo a Gran Canaria

Personal de Cruz Roja fue movilizado para prestar ayuda humanitaria a los inmigrantes, dos varones de origen magrebí que no precisaron asistencia sanitaria, pasada la una de la mañana
SALVAMENTO MARÍTIMO FOTO TWITTER
Avión Sasemar 103. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Una embarcación con dos inmigrantes a bordo ha sido interceptada en la madrugada de este viernes en aguas próximas a Gran Canaria, ha donde han sido trasladados sus ocupantes, según han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112 y Cruz Roja.

Personal de esta organización fue movilizado para prestar ayuda humanitaria a los inmigrantes, dos varones de origen magrebí que no precisaron asistencia sanitaria, pasada la una de la mañana, al comunicar la Guardia Civil el hallazgo de la patera.

Remolcada por un barco de Salvamento Marítimo, la barca fue llevada al muelle de Arguineguín, al sur de la isla, donde se desembarcó a sus tripulantes, explica el 112 en su cuenta de Twitter.

En ella se detalla que ante la llegada de esta patera fueron activados también efectivos de la Policía Nacional y de la Local de Mogán, municipio en que está Arguineguín, así como del Servicio Canario de Salud.

TE PUEDE INTERESAR