cd tenerife

Jorge Sáenz jugará la próxima campaña en el Valencia

La entidad tinerfeñista conserva el 50% de los derechos económicos del central, que seguirá en la Isla hasta final de temporada
Jorge Sáenz jugará la próxima temporada en el Valencia tras pasar hoy reconocimiento médico en la isla./DA

El CD Tenerife y el Valencia CF cerraron e hicieron oficial ayer el acuerdo para el traspaso de Jorge Sáenz de Miera Colmeiro, quien será jugador valencianista hasta junio de 2024. El defensa isleño, quien ya ha superado la cifra de 100 partidos oficiales como blanquiazul, continuará su carrera profesional en la entidad valencianista a partir del 1 de julio de 2019. En la actual campaña el canterano e internacional sub-21 seguirá defendiendo la camiseta blanquiazul.

La venta del defensa al equipo levantino provocará un beneficio de dos millones de euros a las arcas insulares, aunque esa cifra aumentará en función de una serie de cláusulas adicionales que están recogidas en este acuerdo de traspaso.

De hecho, en su comunicado de prensa el club tinerfeño hizo constar que se queda con el 50% de los derechos económicos de Jorge. De esta manera se garantiza percibir el 50% de los ingresos obtenidos por el Valencia en un futuro traspaso del jugador. Así también se abarata el pago inmediato por parte del club che. El Tenerife aumentará sus ganancias en función del número de partidos disputados por Jorge con el Valencia y con España, si llega a vestir la camiseta del combinado nacional. Su debut en competiciones europeas y los títulos conseguidos durante su estancia en el Valencia también tendrían su contraprestación económica para el cuadro chicharrero.

El Valencia sigue en la línea de apostar por la juventud para reforzar su próxima plantilla. De hecho el de Jorge es el cuarto fichaje del mismo perfil que realiza el conjunto de Mestalla tras el de Jason, Manu Vallejo y el exblanquiazul Salva Ruiz.

Mientras llega el momento de partir, el CD Tenerife disfrutará del jugador hasta el final del presente curso y le agradece su deseo de quedarse hasta el próximo mes de junio.

TE PUEDE INTERESAR