baloncesto

Le Mans, Promitheas Patras y Telenet Amberes, posibles rivales en octavos

El sorteo se llevará a cabo el viernes, en Suiza; el Iberostar Tenerife jugará el encuentro de vuelta, el 12 o 13 de marzo, en la Isla
Iberostar Tenerife. | FOTO: BCL

El Iberostar Tenerife ya espera rival en la ronda de octavos de final de la Basketball Champions League. Lo conocerá el viernes, en el sorteo que se llevará a cabo en Suiza, sabiendo que Le Mans, Promitheas Patras o Telenet Amberes serán su primer escollo en una eliminatoria con el objetivo claro de la Final a Cuatro.

Al haber acabado como líder, el equipo insular se asegura jugar el encuentro de vuelta en el Santiago Martín. Eso será el 12 o 13 de marzo, una semana antes, el 5 o 6 del mismo mes, tendrá que actuar como visitante. Hay que recordar que en esta eliminatoria, al tener en cuenta la diferencia de puntos entre ambos compromisos, sí existe la posibilidad de que uno de los dos partidos acaben en empate.
Los franceses son un histórico del baloncesto europeo, un habitual de sus competiciones, pese a que este curso, encuadrado en el grupo A, acabó con un balance de 7/7, logrando su pase gracias a la diferencia de puntos con el Avellino italiano.

Un viejo conocido del baloncesto español como es Richard Hendrix, exjugador del Herbalife Gran Canaria, es el hombre más valorado en una plantilla, como todas las galas, muy física.

La gran sorpresa de la liga griega, Promitheas Patras, acabó cuarto del grupo D, el más apretado de todos, empatado con el tercero, el Neptunas Klaipeda. El dinero de un empresario local ha servido para armar una buena plantilla, sin ningún jugador nacido en esta, la tercera ciudad más grande de Grecia, donde destaca el escolta Rion Brown, que es, a la vez, el máximo anotador y reboteador de su equipo.

El Telenet Amberes es, posiblemente el rival más débil. Pese a ello, logró ser cuarto en el grupo más fuerte, dejando fuera, por ejemplo a Montakit Fuenlabrada o Dijon. Es una de las sorpresas del torneo y juegan sin ninguna presión.

TE PUEDE INTERESAR