lucha canaria

Siguen las sorpresas en Liga DISA Gobierno de Canarias

Los conjuntos del Estrella, en el Grupo A, y Gáldar y Maxorata, en el Grupo B, lideran la clasificación de una competición en la que la igualdad es la tónica dominante

Fabian Rocha y Diego Pérez durante la final Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. | Álex Rosa (FLCT)

En el Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría continúan saltando las sorpresas en estas primeras luchas.

En el Grupo A, el líder Estrella derrotó 12-10 al Chimbesque. Álvaro Déniz llevó al tatami a Marcos Ledesma en el segundo enfrentamiento. Los tinerfeños se quejaron del arbitraje. El Guamasa derrotó por 12-8 al Tetir para quitarse del mal sabor de boca de la final de liga. Ayoze Reyes tumbó a Agustín González. Mientras que Diego Pérez tiro a Mahy Espino, que había logrado sumar el punto anterior ante Taylor Hernández. Jonay Reyes se separó con Norberto Morales. Por su parte, el Campitos venció por 12-11 al Tao. Sergio Hernández se descalificó por amonestaciones con el puntal Pedro Hernández. Mientras, el Unión Antigua derrotó al Unión Agüimes por 12-10. El grupo A está liderado por Estrella (9 puntos), Rosario Fuerteventura y Guamasa (6), Antigua (4), Tetir, Chimbesque y Campitos (3), Tao (1) y Agüimes (0).

En el Grupo B, el Aridane derrotó al Tegueste , sin Fabián Rocha, por 7-12 en el pabellón Camilo León. Humberto Vera pudo con un Mamadou Cámara que tiró a Echedey Zamora, Javier González y lucha a lucha Carlos Alonso (tiró a Argeo). Carlos Jiménez se separó con Rubén Galván. Rafa Fernández pudo con Agustín Matoso (tiró a Domingo Pérez). Por su parte, el Unión Gáldar derrotó al vigente campeón, el Saladar de Jandía por 12-10. Moisés Pérez sorprendía a Miguel Hernández. Fafi Martín le daba las dos seguidas a Fernando Rodríguez, y Carlos Santana hacía lo propio con Nicolás Rodríguez. Yerco Bolaños tiró a tres.

Por su parte, el Arguama superaba al Rosario por 8-12. José Antonio Santana tiró a Tomás del Toro antes de separarse con Kevin Acosta. Por su parte, el Maxorata ganó al Llano del Moro 11-12. Eusebio Ledesma derribó a Iván Melián, Óliver Gil, José Ángel Acosta y Aitor Molina. Gáldar y Maxorata lideran con (9 puntos), Aridane (6), Saladar, Tegueste, Llano del Moro y Arguama (3), Almogarén y Rosario de Valle Guerra (0).

Triunfos de Benchomo, Chacaica, Santa Rita y Saladar en la Liga DISA Femenina

En la Liga DISA Regional femenina, el Benchomo venció al Tenercina por 12-10 y Chacaica al Guamasa por 10-12. Mientras el Santa Rita ganó al Tetir 7-12 y el Saladar de Jandía al Tinajo por 10-12.