lucha canaria

Tenerife y Gran Canaria presentan sus candidaturas al Camurria

Tenerife derrotó a Fuerteventura y Lanzarote por sendos marcadores de 12-7. Mientras que Gran Canaria derrotó a La Palma por 12-3. Hoy lucharán Fuerteventura y Lanzarote (11.00 horas) por un puesto en las semifinales (19.30) ante Gran Canaria. Abriran la fase eliminatoria Tenerife y La Palma (18.00 horas)
Selección juvenil de lucha canaria de Tenerife. | DA

Las selecciones juveniles de Tenerife y Gran Canaria presentaron ayer sus candidaturas para disputar mañana la gran final del Torneo Pancho Camurria tras finalizar la primera jornada como líderes indiscutibles de sus grupos.

La competición, que se disputa en Morro Jable comenzó con el triunfo de Tenerife por 7-12 ante Fuerteventura. Héctor Quintero tumbó en la segunda a Adrián González (tiró a Aymi Prieto y Francis Vega), mientras que Daniel Luis pudo con Kevin Pérez y Valen Torres (superó a un Ancor Suárez que venía de tirar a Amaury Rodríguez, vencedor ante Nelson Cabrera, que había sumado ante José Estupiñán). También quedaron en pie Abdalá del Castillo, que derribó a dos rivales, Isaac Báez, que tumbó a otros dos, y Hakym García, que no bregó.

En su segundo encuentro de la jornada, Tenerife derrotó a Lanzarote por 12-7. Fran Vega tumbó a Miguel

El rival tinerfeño en semifinales (18.00 horas) será La Palma, que el cruce directo del Grupo B, cedió ante Gran Canaria por 12-3. Abián Sánchez pudo con Yared Pérez; Kilian León superó a Acorán Montesinos y Romeo Leander; mientras Francisco González pudo con Sergio Yanez.

Hoy lucharán Fuerteventura y Lanzarote (11.00 horas) por un puesto en las semifinales (19.30) ante Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR