baloncesto

Un encuentro con números jamás vistos

La victoria aurinegra ante el Opava supone la mayor diferencia en la historia de la Champions y deja infinidad de cifras llamativas
Sebas Saiz machaca el aro en el partido con el Opava| SERGIO MÉNDEZ
Sebas Saiz machaca el aro en el partido con el Opava| SERGIO MÉNDEZ
Sebas Saiz machaca el aro en el partido con el Opava| SERGIO MÉNDEZ

El público del Santiago Martín acabó aplaudiendo cada canasta del Opava. Era el gesto que la afición canarista regalaba a los checos al sufrir una dura derrota por 97-38. Los números del Iberostar Tenerife fueron estratosféricos, logrando, entre otras cosas, la mayor diferencia en un encuentro de grupos de la Basketball Champions League (+59).

El anterior récord aurinegro en el torneo también estaba en manos del Iberostar Tenerife, tras su triunfo por 47 tantos ante la Orlandina la pasada campaña por 59-106. El mayor registro absoluto en la competición estaba, hasta el miércoles, en manos del PAOK de Salónica, que ganó, también al Opava, por 50 puntos hace solo dos semanas (93-43).

148 a 11

Llamativa también es la valoración final del duelo. El Canarias alcanzó los 148 créditos, mientras que el Opava se quedó en solo 11. Entre Staiger, Gillet y Saiz anotaron los mismos puntos que todo el equipo checo (38) mientras que la cantidad de rebotes capturados por los locales fue propia de otro tipo de competición, no de una oficial de la FIBA: 65 rechaces, 19 de ellos en ataque.

El 21% de acierto en tiros de campo del Opava, su 12% en triples o el 72% de eficacia del Canarias en lanzamientos de dos puntos son otras muestras de la diferencia entre uno y otro conjunto.

Que el Opava haya ganado solo uno de los 13 partidos jugados y que haya sufrido una derrota de manera tan apabullante abre el debate de si la Champions League debería ajustar el número de equipos participantes. Sucedió recientemente con los árbitros del partido con el Reyer Venezia, que cometieron demasiados errores, y ocurre ahora con un Opava que mostró demasiadas carencias más allá de que el Iberostar Tenerife sea uno de los favoritos a hacerse con el título final.

Por lo pronto, ya puede presumir de haber logrado la victoria más abultada de toda la competición desde que naciera hace tres años.

TE PUEDE INTERESAR