lucha canaria

Vigcan Seguridad patrocina el torneo de lucha corrida de Tenerife

La empresa renueva el convenio de colaboración con la Federación tinerfeña para patrocinar la competición de Segunda Categoría
Santiago Gutiérrez, Domingo Ramos y Jeremías Hernández. | Álex Rosa (FLC)

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife y Vigcan Seguridad firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la Copa de lucha corrida de Segunda Categoría.
Por parte de Vigcan Seguridad firmó el acuerdo Domingo Ramos y por parte de la Federación insular, su presidente, Jeremías Hernández Delgado, quien estuvo acompañado por el tesorero, Santiago Gutiérrez.

Para Ramos “este nuevo acuerdo con la Federación es un compromiso más de nuestra empresa con el deporte que mejor nos define y caracteriza. El nombre de Vigcan Seguridad está ligado al de la lucha canaria, ya que apoyamos a muchos equipos para que puedan salir adelante”. “Renovamos la confianza en la Federación de Tenerife en esta nueva etapa porque creemos en este proyecto y en una forma de hacer las cosas con la que nuestra empresa se siente identificada y que nuestro deporte tanto necesita”.

Por su parte, el presidente federativo, Jeremías Hernández, señaló que “contar nuevamente con el apoyo de Vigcan Seguridad es una gran alegría que genera mucha confianza, ya que permite el desarrollo de una competición muy importante para nuestros equipos, demandada por todos, y visibiliza además una colaboración empresarial de primer orden no sólo con la Federación sino con el conjunto de la lucha canaria en Tenerife. El agradecimiento que sentimos es enorme y sólo queremos responder con responsabilidad a la confianza depositada en nuestro proyecto”, concluyó.

Esta competición, que se inició recientemente, cuenta con el concurso del Brisas del Teide, Universidad, Atamanse, Victoria, Tijarafe-Guanche, Benchomo, Añavingo-Chimisay de Arafo y Ravelo-Esperanza, a los que se suma el Arona, que se suma a los ocho que conforman la categoría de plata de la lucha tinerfeña.

El sistema es el de lucha corrida a una sola agarrada con duración máxima de tres minutos, con 14 luchadores, a una sola vuelta y con una preliminar de cadetes. Podrán alinearse luchadores de categorías juvenil y cadete. El sistema de clasificación será el de una liga, con una duración de nueve jornadas, de tal forma que el equipo con mayor número de puntos será el ganador. Se prevé su finalización en la primera quincena de abril.

Santiago Gutiérrez, Domingo Ramos y Jeremías Hernández. | Álex Rosa (FLC)

La competición está liderada por el Brisas del Teide, Ravelo Esperanza y Victoria con 6 puntos, Chimisay de Arafo y Benchomo con 3 puntos, mientras que Arona, Tijarafe Guanche, Universidad de La Laguna y Atamanse con 0 puntos.

Por su parte, el Chimbesque derrotó al Chimisay de Arafo por 24-11, en la semifinal cadete.

TE PUEDE INTERESAR