cd tenerife

Al CD Tenerife le toca apretar los dientes ante el Alcorcón

Los pupilos de Oltra visitan esta noche (19.30 horas) Santo Domingo con la obligación de puntuar, ya que una derrota los metería de lleno en el infierno del descenso
tete
El gol olímpico anotado por Luis Milla en el partido CD Tenerife-Numancia./ Fran Pallero
El gol olímpico anotado por Luis Milla en el partido CD Tenerife-Numancia./ Fran Pallero

Los números del CD Tenerife en las últimas jornadas son los de un equipo que lucha por evitar el descenso. No gana desde el 20 de enero, cuando se impuso en el estadio al Nàstic de Tarragona, acumulando después dos derrotas y cuatro empates. En la Segunda División más fácil de los últimos años en lo que concierne a la lucha por el descenso, ya que el Reus está descendido por LaLiga, y el Córdoba y el Nástic se empeñan jornada a jornada en dar un paso más a Segunda División B, solo el Extremadura es el peligro real para un CD Tenerife que se ha metido en la boca del lobo por su mal juego y, por ende, por sus malos resultados.

Esta noche, a partir de las 19.30 horas, tiene la enésima oportunidad de ganar un partido lejos de la Isla, ya que no lo hace desde el 1 de marzo de 2018 cuando se impuso a Osasuna en El Sadar. La sufrida afición blanquiazul se merece que el equipo de sus amores le dé una alegría al menos un fin de semana. Ojalá que sea esta noche ante un Alcorcón que tampoco llega en un buen momento, y que no se parece en nada con el de la primera vuelta, cuando visitó el Rodríguez López como líder de Segunda División.

Por primera vez en mucho tiempo, José Luis Oltra cuenta con toda la plantilla a excepción de Aitor Sanz, que sigue con su calvario particular con la lesión. Para este choque, no viajan Tyronne del Pino, Samuel Camille y Raúl Cámara por decisión técnica. El entrenador valenciano recupera para este partido a Jorge Sáenz, una vez cumplida su sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Un Jorge que sigue con su particular luna de miel: fichaje por el Valencia y convocado ayer para la sub-21. Hecho que privará al tinerfeño de jugar el próximo viernes ante Osasuna.

Convocatoria previa de 19 jugadores
El CD Tenerife dio a conocer su lista de convocados para el partido contra el AD Alcorcón: Dani Hernández, Ángel Galván, Luis Pérez, Mauro Dos Santos, Alberto, Héctor, Luis Milla, Borja Lasso, Montañés, Suso, José Naranjo, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Isma López, Iker Undabarrena, Uros Racic, Nano, Fernando Coniglio y Filip Malbasic.

Jorge Sáenz y Uros Racic se perderán el choque ante el Osasuna
El CD Tenerife no podrá contar con el tinerfeño Jorge Sáenz ni con el serbio Uros Racic la próxima semana para el choque ante el Osasuna, puesto que ambos han sido convocados por sus respectivas selecciones sub-21: España y Serbia. Un choque ante el cuadro navarro que se jugará el próximo viernes en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Jorge Sáenz y Uros Racic, que son fijos en las alineaciones de José Luis Oltra, se incorporarán a las concentraciones de sus selecciones después del partido de esta noche ante el Alcorcón.

Jorge repetirá presencia con la selección española sub-21, después de que el preparador nacional Luis de la Fuente lo haya incluido en una convocatoria de 23 jugadores para afrontar los encuentros ante Rumanía y Austria, respectivamente.

La primera cita será el día 21 de marzo, a partir de las 17.45 horas, en el estadio Los Cármenes de Granada. El segundo partido se desarrollará el día 25, en idéntico horario, en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras.

Por su parte, Uros Racic está cedido en la Isla hasta final de temporada por parte del Valencia, equipo que llegó a un acuerdo con el conjunto chicharrero para adquirir el 50% de los derechos de Jorge Sáenz, quien se incorporará a la disciplina valencianista el próximo verano.

El mediocentro del CD Tenerife también fue llamado por la selección sub-21 de Serbia, que el próximo día 26 de marzo medirá sus fuerzas con Polonia, en Poznan. Esperemos que ambos vuelvan sanos del virus FIFA.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, Elgezabal, Bellvis; Sangalli, Silvestre, Dorca, Nono; Juan Muñoz y Pereira.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Jorge, Héctor Hernández; Luis Milla, Racic; Suso Santana, Borja Lasso, Malbasic; y Coniglio.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 19.30

TE PUEDE INTERESAR