lucha canaria

Cajasiete renueva su apoyo a la lucha canaria tinerfeña

Con su patrocino se celebrarán la III Copa Cajasiete de Primera Categoría y la II Copa Cajasiete de Lucha Canaria Femenina

    Una imagen de la firma del acuerdo de patrocinio de la III Copa Cajasiete de Primera Categoría y la II Copa Cajasiete de Lucha Canaria Femenina de Tenerife. | DA

Cajasiete renovó el convenio de colaboración con la Federación de Lucha Canaria de Tenerife para la celebración de la III Copa Cajasiete de Primera Categoría y la II Copa Cajasiete de Lucha Canaria Femenina de Tenerife.

Al acto asistieron José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales de Cajasiete, y Jeremías Hernández Delgado y Santiago Gutiérrez Yanes, presidente y tesorero, respectivamente, de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife.

Esta nueva colaboración permitirá a la Federación tinerfeña la celebración de una de las competiciones más destacadas de la temporada, con la participación de todos los equipos de Primera Categoría: Campitos, Tegueste, Rosario de Valle Guerra, Llano del Moro, Guamasa, Chimbesque de San Miguel y Arguama.

Los equipos se dividieron en dos grupos y se enfrentarán entre si en una fase previa a doble vuelta. Posteriormente se disputarán las semifinales a doble vuelta entre los dos primeros de cada grupo y una final en un terrero a decidir entre ambos finalistas con el visto bueno de la Federación.

Grupo A: Tegueste, Rosario, Chimbesque y Campitos.

Grupo B: Arguama, Llano del Moro y Guamasa.

Esta competición contará también con previas de Cadetes y Juveniles. En estas categorías se incorpora el Valientes de Arico.

Su inicio se prevé el 15 de marzo y su duración estimada será de cuatro meses.

Este nuevo apoyo de Cajasiete permitirá asimismo el desarrollo de la Copa de Lucha Canaria Femenina de Tenerife que este año contará con tres equipos: Guamasa, Benchomo y Chacayca Guanches de Malpaís.

José Manuel Garrido y Jeremías Hernández. | DA

Para José Manuel Garrido, “esta colaboración con la Federación de Lucha Canaria de Tenerife supone una apuesta clara y decidida de Cajasiete con nuestro deporte autóctono por excelencia. Llevamos tres años consecutivos apoyando la Lucha Canaria en Tenerife con la satisfacción de defender una de nuestras señas de identidad, un compromiso con nuestra gente y nuestro entorno que es la razón de ser de esta entidad”. Manifestó asimismo que “Cajasiete es una institución que apuesta decididamente por el fomento de la igualdad en todos los ámbitos y el deportivo no podía quedarse al margen. Por ello, apoyamos a la Federación de Tenerife, a su presidente, Jeremías Hernández, y a su Junta Directiva, en su política de promoción, desarrollo y fomento de la Lucha Canaria femenina, como ya hicimos la pasada temporada, con el aliciente este año de contar con un nuevo equipo, algo que debe enorgullecernos a todos”, concluyó.

Jeremías Hernández Delgado, por su parte, manifestó su agradecimiento a Cajasiete, “una empresa que cuida lo nuestro, que cuida la Lucha Canaria y que permite la celebración de una competición importantísima para esta Federación como es la Copa de Tenerife”. Continuó afirmando que “este apoyo supone además llevar a la práctica cuatro competiciones, ya que debemos contar con las previas de los Cadetes y Juveniles, por lo que la base sale reforzada nuevamente, algo que para esta Federación es esencial, como lo es también programar competiciones de Lucha Canaria femenina y visibilizar a estas deportistas, así como su esfuerzo, dedicación y compromiso”. Finalizó comentando que “este apoyo de una de las empresas más importantes de Canarias es también un espaldarazo a la gestión de la Federación, a un trabajo serio y riguroso que ha merecido la renovación de la confianza en nuestro proyecto.”

TE PUEDE INTERESAR