baloncesto

El CB Canarias, contra el Hapoel Jerusalem y su infernal pabellón

Los aurinegros confían en obtener un buen resultado para el duelo de regreso, en la Isla; Nico Brussino regresa a la convocatoria
Los jugadores del Iberostar Tenerife intentarán celebrar un triunfo en el Fernando Buesa Arena ante el Baskonia. /Sergio Méndez

El Iberostar Tenerife visita hoy, a partir de las 18.30, la complicada pista del Hapoel Jerusalem en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Basketball Champions League. Los aurinegros, que llegan de encadenar una muy mala racha en Liga Endesa, tienen claro que el de hoy es “solo la primera parte”, como admitió Rodrigo San Miguel, de un “partido de 80 minutos” en el que el equipo que mejor sepa administrar la presión tendrá mucho ganado.

El duelo no llega en buen momento para el CB Canarias. Tras perder cinco partidos seguidos en Liga Endesa, Europa parece su refugio ideal, pero el Hapoel es uno de los grandes candidatos a hacerse con el título. Más allá de la presencia del exNBA Amare Stoudemire, los israelíes son un equipo sumamente físico, algo que explotan en defensa, con mucho contacto, pero también en ataque, lanzando muchas contras durante sus partidos. Al Hapoel le gusta correr, algo que tendrá que evitar el Iberostar Tenerife si quiere tener opciones de victoria.

Txus Vidorreta deberá hacer un descarte en la tarde de hoy. En principio, si nada cambia, será Nico Richotti, pues, como ya reconoció el técnico insular, debido a sus problemas de rodilla, la intención desde el club es que solo juegue un partido a la semana. De este modo, su compatriota Nico Brussino, que se quedó fuera de la convocatoria frente al Delteco GBC, se vestirá de corto. Nico Brussino ha firmado buenos partidos en Champions League, algo que desde el cuerpo técnico canarista esperan que no varíe.

“El rebote es clave”

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, afirmó ayer que en el encuentro ante el Hapoel Jerusalem el rebote “será clave” ya que el equipo israelí es un rival “muy físico”.

El preparador del conjunto insular reconoció que el Hapoel Jerusalem es uno de los equipos grandes de la competición, con un gran presupuesto y con jugadores de mucha calidad, entre ellos el ex NBA Stoudemire.

Vidorreta resaltó el potencial de su rival de mañana, que terminó segundo en el Grupo C de la fase previa, por detrás del AEK de Atenas y destacó que “hablamos de un equipo muy completo, un conjunto largo y que partimos con la dificultad adicional que jugamos el primer partido en su cancha”.
Afirmó que tiene muy claro como debe jugar su equipo para intentar conseguir el mejor resultado en Jerusalén y destacó que “el planteamiento es hacer una buena defensa, estar muy duros en el rebote e impedir que anoten en contraataque”.

En el aspecto ofensivo dijo que “aprovechar los buenos momentos en los que obtengamos ventajas y tener confianza en los tiros abiertos. También será importante controlar el manejo del balón para evitar las pérdidas”.

Para Vidorreta jugar el primer partido fuera “no te da ninguna ventaja” y señala que se demostró en la ronda de octavos de final donde cuatro equipos quedaron eliminados.

El Pais Arena, la pista del Hapoel, es un buen lugar para lograr otro triunfo épico del Canarias, acostumbrado a dar su mejor versión en el peor momento.

TE PUEDE INTERESAR