Sucesos

El suicida ‘Momo Challenge’ se cuela en estos contenidos infantiles

El denominado 'monstruo del WhatsApp' se basa en el contacto con los jóvenes a través del envío de imágenes aterradoras y amenazas, así como tareas que deben completar, siendo la última de ellas el suicidio

Momo, el 'monstruo de WhatsApp'
Momo, el ‘monstruo de WhatsApp’

El macabro reto suicida ‘Momo Challenge‘ sigue dando de qué hablar en todo el mundo. La última noticia es que sus tentáculos han llegado incluso a los vídeos de Peppa Pig y también a Fortnite, uno de los videojuegos del momento.

El denominado ‘monstruo del WhatsApp’ se basa en el contacto con los jóvenes a través del envío de imágenes aterradoras y amenazas, así como tareas que deben completar, siendo la última de ellas el suicidio.

El ‘Momo Challenge’ comienza con un mensaje que llega al teléfono móvil desde un número desconocido, en el que se obliga a responder al receptor. A partir de entonces, ‘la madre pájaro’ acosa e incita a los niños para que cumplan sus órdenes.

Pese a que su viralidad comenzó en Estados Unidos, el challenge ya ha llegado a Tenerife. Así lo advirtió el CEIP Barranco de Las Torres, situado en el municipio de Adeje, a través de una publicación de Facebook en la que detalla: “Hemos encontrado en el alumnado del centro notas sobre el personaje Momo”.

El Gobierno de Canarias ha publicado en su página web un comunicado en el que pide a los familiares de los alumnos que supervisen el uso de estos en las redes sociales.

Las últimas en manifestarse han sido las escuelas inglesas, las cuales han pedido a los padres que sean conscientes del riesgo que conlleva el acceso ilimitado de sus hijos a las redes sociales.