baloncesto

El Herbalife Gran Canaria se lleva el derbi del Santiago Martín (86-90)

En un mal encuentro, los amarillos han sido mejores que un Canarias que sigue generando dudas
Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria juegan un derbi de necesitados| SERGIO MÉNDEZ

 

Iberostar Teenrife y HErbalife Gran Canaria quieren acabar con sus rachas negativas| SERGIO MÉNDEZ
Iberostar Teenrife y HErbalife Gran Canaria quieren acabar con sus rachas negativas| SERGIO MÉNDEZ

 

 

Primer cuarto

Las bajas de Javier Beirán y Rodrigo San Miguel condicionaron el quinteto del Iberostar Tenerife, que se encontró con un Herbalife Gran Canaria acertado de cara al aro rival. Lo mismo sucedía con los locales, seguramente porque, más allá de la calidad ofensiva de ambos, las defensas no eran las mejores. Con menos de cuatro minutos disputados, el marcador reflejaba un 8-12 para los visitantes. Strawberry, con ocho tantos, se mostraba muy motivado, resultando imparable para Lucca Staiger. Richotti entró en cancha emparejándose con él. Strawberry dejó de meter, pero el testigo lo cogieron hombres como Rabaseda. Un palmeo de Tillie obligó a Vidorreta a parar el duelo. El 11-22, con tres minutos y medio por jugarse, curaba las heridas del Granca y hacía mayores las del Canarias. La respuesta local llegaría gracias a las individualidades. Dos triples de Davin White, para un 6-0 y el 21-27, obligaba ahora a pedir un tiempo al banquillo amarillo. Con ese marcador se llega al final del primer cuarto.

 

Nico Richotti lanza a canasta durante el derbi canario| SERGIO MÉNDEZ
Nico Richotti lanza a canasta durante el derbi canario| SERGIO MÉNDEZ

 

Segundo cuarto

Vene, con dos canastas, volvió a poner al Granca con diez puntos de renta (21-31) al inicio de la segunda manga. A rachas, pero el Canarias conseguía mejorar por momentos su juego, sobre todo porque en ataque empezaba a encontrar a jugadores como Brussino. El argentino, con un 2+1 ponía las cosas con 31-35. El juego no era consistente, pero daba para apretar el compromiso. Sebas Sainz, carente de oportunidades de un tramo importante del curso, se mostró como uno de los mejores del Canarias que acariciaba el empate (42-44) mientras el Gran Canaria empezaba a tener complicaciones para anotar, abusando del lanzamiento exterior. Una técnica mostrada a Víctor García, entrenador visitante, dio la oportunidad al Iberostar de ponerse por primera vez por delante en el marcador tras el 1-0, algo que aprovechó Ferrán Bassas (46-44).  Al descanso el electrónico refleja un 50-51 para los grancanarios.

Tercer cuarto

La igualdad se mantendría tras el paso por los vestuarios. Unos y otros trataban de encontrar su mejor versión, pero fue el Gran Canaria el que dio otroa rreón que parecía, podía ser definitivo, más que por sus méritos, por deméritos de su rival (59-66). Un triple de Markus Ericksson supuso otro golpe al Canarias (64-71) que tenía que rotar en su perímetro buscando alguna solución a la amenaza amarilla. La misma no llegó, llegando el Herbalife Gran Canaria al final del tercer cuarto con 69-73.

Último cuarto

Una jugada entre Richotti y Brussino, con triple de este último, volvió a situar al Canarias por delante (74-73), pero la respuesta amarilla llegó de mano de Radicevic (74-75). Ericksson, con otro triple, mantuvo a los suyos (74-78). O el Iberostar defendía o iba a perder. Y se mejoró atrás. El Herbalife Gran Canaria se quedó clavado en esos 78 tantos, el Canarias llegó a los 77 y el banquillo visitante tuvo que parar el duelo a falta de cinco minutos y 39 segundos para el final de un partido muy largo.  Los tiros libres amenazaban con ser fundamentales para conocer qué equipo se llevaría el gato al agua. El Gran Canarias estaba fino, el Canarias, no, por lo que los amarillos, gracias a cuatro tiros libres de Hannah, consiguió un 82-86 antes de que Wiley finiquitara las cosas a falta de poco más de un minuto para el final (82-88). Pero si el Granca ocupa la plaza que ocupa en la clasificación es por algo y, cuando parecía todo visto para sentencia, permitió a los locales meterse en el partido a falta de 12 segundos (86-88). Hannah volvió a buscar el balón para, tras recibir una personal, anotar nuevamente desde el 4,60 (86-90), marcador con el que ha acabado el partido.

TE PUEDE INTERESAR