noticias del dÍa

Hay más casos Iballa en Canarias y otras noticias que debes conocer

Las profesoras interinas que son contratadas por la Consejería de Educación dejan de ser llamadas para cubrir las plazas vacantes si están embarazadas
Iballa. / DA

1. Hay más casos Iballa en Canarias. Las profesoras interinas que son contratadas por la Consejería de Educación dejan de ser llamadas para cubrir las plazas vacantes si están embarazadas.

2. El feminismo vuelve a conquistar España en otra jornada histórica.Tanto en las dos capitales canarias como en las principales ciudades del país las manifestaciones en defensa de una sociedad igualitaria destacan por su masiva participación tras una exitosa huelga.

3. Cuatro detenidos por una oleada de robos cometidos en Tacoronte. Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte han procedido a la detención de cuatro personas de entre 21 y 43 años.

4. Las mejores imágenes del ‘Mascarita ponte tacón’. El acto más singular y divertido del Carnaval portuense reúne a más de 35.000 personas, cifra que representa un récord histórico de espectadores en este número cada vez más popular e imitado dentro y fuera de España.

5. La marea violeta inunda las calles de Santa Cruz para pedir igualdad. Entre 15.000 personas, según la Subdelegación del Gobierno, y más de 25.000, a juicio de las organizadoras, marchan por las calles de la capital en un ambiente reivindicativo y festivo.

TE PUEDE INTERESAR