cd tenerife

Luis Milla: “Tenemos que aspirar a ganar en cualquier campo”

El mediocentro del CD Tenerife reconoce que “el equipo tiene ganas de cambiar la dinámica lejos de la Isla, y la ilusión por derrotar al Albacete”
Milla-1
Luis Milla celebra un tanto anotado frente al Numancia. /Fran Pallero
Luis Milla celebra un tanto anotado frente al Numancia. / Fran Pallero

Uno de los pocos jugadores que están rindiendo al nivel que se le espera es el mediocentro Luis Milla, que ayer concedió rueda de prensa tras el segundo entrenamiento de la semana, en la que repasó uno de los principales males que aquejan al CD Tenerife cuando le toca jugar lejos de la Isla.

“Lejos del Heliodoro Rodríguez López los números no nos acompañan. Es la realidad. Hay que intentar cambiarlo, vamos a un campo muy complicado, porque el Albacete si está arriba es por algo, ha tenido regularidad en casa y fuera, y nosotros no, y por eso estamos sufriendo y estamos donde estamos. Hay que cambiar esa imagen que ha sido la tónica habitual, ir con la ambición de ganar. El CD Tenerife tiene que aspirar a ganar en cualquier campo”.

El mediocentro madrileño advirtió de que deben ir a Albacete “de la misma manera” que remontaron en casa ante el Mallorca o el Osasuna.
“Fuera de casa apenas hemos conseguido adelantarnos en el marcador y eso te merma. Ha habido partidos en los que salimos bien, pero no en la mayoría. Tenemos que cambiar eso, vernos por encima nos daría confianza y hay que buscarlo. Cuando los resultados se nos ponen en contra vamos a por ellos y somos capaces de cambiar los encuentros. Hay que trabajar para poder ponernos por delante y estar más cerca de ganar”.

A Luis Milla no se le puede reprochar nada en cuanto al compromiso cuando se enfunda la zamarra blanquiazul. “Cuando juegas estás feliz y esa felicidad la intento transmitir al equipo. Siempre he dicho que los jugadores tienen que dejar todo en el campo para que la gente se sienta identificada. Es lo que intento tanto en casa como fuera”.

El blanquiazul recalcó que han sido capaces de “sacar muchos puntos” contra “los equipos de arriba”, y que buscarán “llevar la iniciativa” este sábado, a partir de las 19.30 horas, “ante un oponente muy fuerte en un partido que se presenta muy igualado”.

El balsámico triunfo ante el Osasuna y que se mantengan seis puntos por encima del descanso han calmado las aguas turbias de la semana pasada, con un José Luis Oltra que salvó un match ball de manera milagrosa. Uno de los principales referentes en el vestuario del CD Tenerife mostró su apoyo al entrenador valenciano.
“Toda la plantilla está centrada en el trabajo del día a día. Estamos a muerte con el míster, con su idea y lo estamos demostrado. Se nos han puesto algunos partidos muy cuesta arriba, y hemos demostrado raza y orgullo de querer remontar. Este equipo tiene carácter y va a muerte con su entrenador”, aseguró.

Últimamente el Carlos Belmonte es talismán para los blanquiazules

El CD Tenerife ha ganado en cinco de las últimas seis visitas que ha realizado al Carlos Belmonte para jugar ante el Albacete, y la última derrota canaria en territorio albaceteño tuvo lugar en enero de 2015. El balance total de los diecinueve enfrentamientos entre ambos es de nueve victorias albaceteñas, siete triunfos canarios y tres empates. La mayor parte de los antecedentes han sido en el marco de la Segunda División, con doce partidos, aunque también ha habido en Primera División (5) y Segunda División B (2). El curso pasado ganó el Tenerife (1-2)

TE PUEDE INTERESAR