empresas y marcas

Ocho alimentos claves para nuestra etapa sénior

Las necesidades nutricionales van cambiando conforme envejecemos; llevar una buena alimentación ha demostrado ser efectivo para reducir el riesgo de sufrir enfermedades
Ocho alimentos claves para nuestra etapa sénior
Ocho alimentos claves para nuestra etapa sénior
Es esencial que los adultos mayores tengan acceso y disponibilidad de alimentos sanos y nutritivos. FRAN PALLERO

La esperanza de vida ha aumentado en los últimos años debido a los avances médicos y científicos que permiten un mejor tratamiento en las enfermedades. A medida que envejecemos, el apetito y nuestros hábitos alimenticios cambian, por lo que debemos ajustar nuestra dieta. Es esencial hacer elecciones saludables a medida que pasan los años, pues las necesidades nutricionales van cambiando conforme envejecemos. Llevar una buena alimentación ha demostrado ser efectivo para reducir el riesgo de sufrir enfermedades.

En la etapa sénior es fundamental consumir alimentos fáciles de tomar y líquidos para mantener la hidratación. Es recomendable elegir alimentos con texturas que faciliten su ingesta, como purés, sopas, huevos, lácteos, pescados, verduras… pero incluyendo los nutrientes necesarios.

En ocasiones, los sentidos del gusto y olfato se ven mermados según vamos envejeciendo, por ello se aconseja preparar comidas variadas con combinaciones de colores, olores y sabores intensos, con el fin de que no disminuya también el apetito. En los desayunos nunca puede faltar la fruta de temporada, así como lácteos y algunos cereales integrales.

OCHO ALIMENTOS CLAVES

Lácteos: A partir de los 50 años la masa ósea comienza a reducirse, por eso es necesario un aporte extra de calcio para ayudar a mantenerla y protegerla de pérdidas derivadas del paso del tiempo. Un buen lácteo especializado para esta edad es Suprema de Central Lechera Asturiana, que facilita el consumo de la cantidad diaria recomendada de calcio.

Frutas y verduras: Elegir frutas y verduras frescas y de temporada aporta al organismo todo lo que necesita. Otra opción para facilitar la ingesta de frutas son los postres. Anela Fruits, sin ningún tipo de azúcares añadidos, conservantes, aditivos, ni ácidos, está recomendado para todas las edades y es 100% fruta y 100% natural. También los Smoothies y Veggies de La Huerta de Don Simón (con piña, calabacín, manzana, uva, apio…, entre otros ingredientes) son 100% frutas y verduras exprimidas y sin azucares añadidos.

Bebidas de avena y soja: La leche de soja, como la de Yosoy, es un producto muy fácil de digerir. Su lecitina favorece el funcionamiento del corazón y mantiene las arterias limpias. Es muy recomendable para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos. Tiene vitamina B, calcio, fósforo y aminoácidos esenciales para el desarrollo y el crecimiento. Una de las propiedades de la avena es su alto contenido en fibra. Es recomendable para regular los niveles de colesterol, mejorar las digestiones y fortalecer la salud cardiovascular. Es fuente de vitamina B, calcio, hidratos de carbono y proteínas.

Arroces y quinoa: Son muchas las propiedades beneficiosas para la salud de los cereales y las variedades de SOS son muy amplias: arroz integral, ecológicos, tradicionales… También puede sustituirse por quinoa roja, blanca o negra, que tiene numerosos beneficios, al ser proteínas de alto valor, fuente de fibra, fósforo, ácido fólico y magnesio.

Frutos secos: Incluir a la dieta nueces, por ejemplo, aporta una gran cantidad de Omega 3 de origen vegetal y es un alimento con alto poder antioxidante, además de aportar proteínas, fibra y magnesio. Una nueva forma de ingerirlas es el Danacol de avena con nueces, que, además de reducir el colesterol de forma 100% natural en 2 o 3 semanas, contiene deliciosos trozos de avena y nueces.

Sopas, cremas y purés: Una de las mejores maneras de tomar una gran fuente de nutrientes es una buena sopa que incluya diferentes verduras. La Crema de zanahoria ecológica Doñatura es un producto que mantiene los nutrientes de las verduras inalterables. Es un excelente complemento de una dieta sana y natural, ya que proporciona un gran aporte de vitaminas y minerales. También los purés son la solución perfecta para incluir hortalizas y legumbres en la dieta. Los expertos los recomiendan a personas que tienen falta de apetito.

Pescado Azul: Salmón, caballa, sardina, atún, anchoa o boquerón son algunos de los pescados ricos en ácidos grasos Omega-3. Cies presenta también varios de estos productos en conservas bajas en sal, para ayudar a la disminución de la frecuencia cardíaca y la tensión arterial.

Carnes y huevos: Salvo que tengas algún problema de salud relacionando con el consumo de estos productos, no hay que olvidar añadirlos de forma moderada a la dieta, siendo mejor productos frescos como el pollo y la ternera.

En hipermercados Tu Trébol y su tienda online www.tutrebol.es se preocupan por que tengas una dieta sana y equilibrada, por ello puedes encontrar estos y otros artículos para tener una alimentación sana y equilibrada en cada etapa de la vida. Su personal especializado podrá asesorarte para llenar tu cesta de la compra, cuidando tu salud y la de tu familia.

TE PUEDE INTERESAR