tenerife

Proponen incrementar los radares en las carreteras de Tenerife

El objetivo de incrementar la seguridad vial en la isla
Los directores insulares de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón
Los directores insulares de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón
Reunión mantenida esta semana. / EP

Los directores insulares de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, han planteado la necesidad de contar con un mayor número de elementos de control de la velocidad máxima permitida en las carreteras de Tenerife, tales como radares y agentes de la Guardia Civil de Tráfico, dadas las características de la red viaria, en la que se contabilizan cerca de 800.000 vehículos.

Dicha propuesta se produjo durante una reunión celebrada con el teniente coronel de la Guardia Civil de Tráfico en Canarias, Laureano Martín, quien ha podido conocer de primera mano las instalaciones y el funcionamiento del Centro de Información de Carreteras (CIC) y el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) de Titsa.

El objetivo de este encuentro es avanzar en nuevas líneas de colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de incrementar la seguridad vial en la isla, así como poner en marcha herramientas que permitan intercambiar la información de ambas salas entre las dos administraciones para así avanzar en materia de seguridad vial.

Efectividad

Respecto a la solicitud de más radares y agentes de tráfico del Instituto Armado, se llevó a cabo en el marco de las necesidades de mejora en el ámbito de la seguridad vial. No en balde, es conocida la efectividad que ha tenido la ubicación de radares en puntos conflictivos como la curva de El Sauzal, mientras que las carencias en recursos humanos de la Benemérita en las Islas ha sido constantemente denunciada por la mayoritaria Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

TE PUEDE INTERESAR