inspíreme

“Queremos que INSPÍREME sea un altavoz de lo que ocurre en el mundo”

Darius Cozma, creador del evento, nos habla sobre por qué eventos como este son más necesarios que nunca
Darius Cozma

Lo que comenzó como algo donde solo acudieron “nuestros amigos más fieles de forma obligada” va camino de convertirse una cita imperdible en Santa Cruz de Tenerife. Darius Cozma, el fundador de INSPÍREME contesta nuestras preguntas para Diario de Avisos.

¿Por qué crear algo como INSPÍREME?

Por pura necesidad. Sentíamos que alguien debía de traer lo que estaba ocurriendo en el mundo para contarlo, enseñarlo y analizarlo en Santa Cruz. Junto con Paula XS vimos que nuestra generación era brillante, había jóvenes que estaban creando proyectos brutales y notamos que temas como la revolución del género, el feminismo, las relaciones, el amor o la política tenían cada vez más interés pero no había nadie que lo hablase a nuestra generación con nuestro lenguaje.

Así que creamos el evento como un espacio donde promover y enseñar talento pero también donde tocar asuntos sobre los que nadie hablaba. Y ya que estábamos, le añadimos un toque de show que nos flipaba.

¿Qué puede esperar alguien de un evento así?

¡Pues mucha inspiración La gente se acerca al finalizar y nos dice que les hemos abierto la mente o que gracias a nosotros han conocido un tema del cual no tenían ni idea. Aunque tengamos un aesthetic muy particular, el contenido que tocamos nos interesa a todos seamos jóvenes, mayores o niños. La única diferencia es que los definimos y empaquetamos para un target determinado.

Los invitados de INSPÍREME cada año crean más expectación ¿Quién vendrá en esta edición?

Hemos conseguido que la gente acuda a un evento sin tener ni idea de quiénes son los invitados. Ser capaces de sorprenderles y de hacer que conozcan a personas que están cambiando el mundo a su manera, es muy guay. Este año tendremos a la artista y cantante Samantha Hudson (badbixsamantha). También, a una de las mayores especialistas en tecnología y ciberseguridad en España Marta Peirano (@martapeirano).  Y desde Londres tendremos a Germán de la Fuente (germandelafuent), uno de los Directores Creativos referentes del trap Español que ha trabajado con cantantes como @brisafenoy, @pimpflaco, @kindermalo o el grupo @cupidoamorciego.

El año pasado la gente flipó con la música en directo y en esta edición la hemos multiplicado por cuatro. Tendremos a la cantante ale.esha que dentro de poco lo petará en la escena nacional, la cantante y periodista cristinamahelo creadora del himno feminista “Amanecemos” que pone los pelos de punta al escucharlo, la artista y dj babyotako con su aesthetic manga cutre but cool y la cantante, modelo y artista leirossuperficial que es toda una musa para INSPÍREME.

Las entradas para INSPÍREME son limitadas y se pueden conseguir de forma gratuita en el siguiente enlace: https://bit.ly/inspticket

TE PUEDE INTERESAR