Sur

Raquel Díaz, candidata de Ciudadanos en Güímar

La ingeniera supera al periodista Florentín Díaz en la elección del comité local; en Granadilla se especula ahora con el nombre de Marcelo Miguel Pacheco, como candidato 'naranja'

Raquel Belén Díaz Castro, candidata de Cs a la Alcaldía de Güímar / DA
Raquel Belén Díaz Castro, candidata de Cs a la Alcaldía de Güímar / DA

Raquel Díaz Castro, tal y como estaba previsto, tras el paso al costado dado por Loly Rodríguez (exconcejala de Coalición Canaria), será la cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones municipales en Güímar, tras el acuerdo tomado hoy por la junta local del partido naranja en ese municipio, tras superar en la votación al periodista Florentín Díaz, el otro aspirante a liderar la formación.

Raquel Belén Díaz, ingeniera y especialista en planes de seguridad, ha sido la encargada de coordinar el partido en Arafo y Güímar, y ahora será la encargada de hacer la lista electoral, en la que no estará Loly Rodríguez, que apoyará la candidatura desde fuera, sin concretarse si finalmente Raquel Díaz contará con Florentín Díaz, quien aspira a ir de número 2 ó 3 en la lista.

Ciudadanos, al igual que la nueva formación Güímar en marcha, del exsocialista Carlos Romero, aspiran a ser decisivos en los pactos que seguramente serán necesarios para formar gobierno, si finalmente Carmen Luisa Castro (PP) no alcanza la mayoría absoluta que rozó hace cuatro años al quedarse a menos cien votos de la misma. PSOE, Sí se puede y CC (que ahora gobierna con dos concejales junto al PP), son los otros partidos que se presentarán a las elecciones.

En Granadilla

Hablando de Ciudadanos, Arquipo Quintero ha querido dejar claro que no repetirá como candidato en Granadilla de Abona por “motivos familiares”, aunque seguirá en los cargos orgánicos aportando “mi trabajo y experiencia a mis compañeros tras estos cuatro intensos años”. Arquipo Quintero, sin embargo, si se presentó a las primarias de Cs al Cabildo, en las que no fue elegido. También quiso aclarar que nunca “obré” una moción de censura en Granadilla, sino que la misma partió del PP y CC y “la apoyamos porque teníamos que cumplir con el código de nuestra formación contra la corrupción”, en referencia a los procesos judiciales del anterior alcalde, el socialista Jaime González Cejas.

Sin Arquipo Quintero en liza, los nombres que suenan para ser el cabeza de lista en las municipales en Granadilla son los de Marcelo Miguel Pacheco y la coordinara local, Ana Delia Cruz.