política

Rivera promete un estatuto de protección temporal para todos los venezolanos

"Vamos a sancionar los activos financieros chavistas y llevaremos a Maduro ante la corte internacional", aseguró
Mitin de Albert Rivera en Santa Cruz. / DA
Mitin de Albert Rivera en Santa Cruz. / DA
Mitin de Albert Rivera en Santa Cruz. / DA

Por T. Fumero y L. Rabionet

Alrededor de 400 personas han estado presentes en el mitin de Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, que se está celebrando en la santacrucera Plaza de La Candelaria. A Rivera le acompañan varios representantes de la formación naranja en Canarias como Vidina Espino, la primera que tomó la palabra para transmitirle que su deseo es que se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España.

“Soy periodista y nunca imaginé que me acabaría comprometiendo para cambiar Canarias. Vamos a ser nosotros, no los políticos profesionales, y vamos a cambiar Canarias desde la moderación, desde el centro. Salimos a ganar”, aseguró Espino, quien además insistió, entre aplausos, en que “La política no es una profesión sino una responsabilidad. Tenemos mucho talento en Canarias, y la triste realidad actual se puede cambiar. No nos ha caído una maldición del suelo, sino 25 años de Coalición Canaria”.

Por su parte, Marcos de Quinto, el candidato número dos de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, explicó que “el estado no se diferencia mucho de la empresa. Hay que saber quiénes son tus clientes, y eso son los ciudadanos. El propósito es que mejoren tus clientes, y lo que necesitan es educación, sanidad y protección cuando vienen mal dadas. Y si a los ciudadanos les va bien, al estado le va bien. Eso está en el centro del programa de Ciudadanos. Queremos crecimiento económico, y para eso hace falta gente que quiera invertir, en España y en Canarias. Para eso es mejor que haya estabilidad política y económica, si no miren hacia Cataluña o Reino Unido”.

Otra de las personalidades de Ciudadanos en este acto multitudinario de la formación liderada por Albert Rivera ha sido Melisa Rodríguez, quien celebró que “hemos ido consiguiendo cosas, como que seamos la primera comunidad sin aforados, con la renovación del REF, con unos presupuestos buenos para las Islas que apoyaron los 32 diputados de Ciudadanos”.

El último en hablar fue el propio Rivera que, antes de comenzar su discurso, quiso agradecer la asistencia de tantas personas. Posteriormente, hizo hincapié en que “siempre en Canarias te piden lo mismo, y hacéis bien, siempre pedís igualdad, nunca pedís tener más, sino ser iguales. Me siento orgulloso de los españoles que piden igualdad, porque vengo de una tierra donde hay políticos que piden privilegios y que pretenden levantar fronteras entre los españoles”.

Albert Rivera ha aprovechado su visita a Tenerife para desglosar alguna de las propuestas de su partido de cara a los próximos comicios autonómicos y locales. Más allá de la igualdad entre todas las Comunidades Autónomas, el candidato de Ciudadanos se comprometió con los jóvenes del Archipiélago, a quienes les aseguró que “no tendréis que iros si no queréis”.

También tuvo palabras para sus adversarios políticos, Podemos y PSOE: “A los gurús de Podemos y de los socialistas, les decimos que sí, que vamos a gobernar este país con criterio. Vamos a darle la batalla al populismo, y a repartir la riqueza. Creo en la España que tiene ganas, la que aunque se le ponga difícil sigue adelante. Quiero que España sea el mejor lugar para vivir, para formar una familia, no solo para pasar las vacaciones”.

Rivera quiso mostrar su compromiso con el pueblo venezolano, al que le prometió un estatuto de protección temporal para todos los venezolanos que incluiría “permiso de residencia, permiso de trabajo y permiso de desplazamiento por todo el país”. Además, prosiguió, “Vamos a sancionar los activos financieros chavistas y llevaremos a Maduro ante la corte internacional”.

Por último, el candidato de Ciudadanos no se despidió sin tender la mano a Pablo Casado: “Pido al señor Casado que recoja el guante, que se pronuncie, y que sea presidente el que obtenga más votos”.

TE PUEDE INTERESAR