buenavista

Aumentan las restricciones al vehículo privado en el acceso a Punta de Teno

Las medidas entran en vigor el próximo lunes y comprenden acceso limitado, a través del servicio público de Titsa, entre las 10.00 y las 19.00 horas, todos los días de la semana y entre las 09.00 y las 20.00 horas del 1 de julio al 30 de septiembre

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado aumentar las restricciones al vehículo privado para acceder a Punta de Teno, en el municipio de Buenavista, con el fin de seguir garantizando un mejor control del paraje y otorgar más calidad a la visita.

En rueda de prensa, el presidente insular, Carlos Alonso, ha detallado que las medidas entran en vigor el próximo lunes y comprenden acceso limitado, a través del servicio público de Titsa, entre las 10.00 y las 19.00 horas, todos los días de la semana y entre las 09.00 y las 20.00 horas del 1 de julio al 30 de septiembre.

Como ha venido ocurriendo hasta ahora, quedan exentos de la regulación y por tanto, con libre acceso, vehículos que transporten embarcaciones, los que tengan distintivos de movilidad reducida, taxis, bicicletas y vehículos de emergencias.

El servicio de Titsa, que une el casco de Buenavista con Teno a través de la línea 369, contó el año pasado con 46.013 pasajeros, y en el primer trimestre del año, 10.742 pasajeros, lo que supone un 48,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al Barranco de Masca, cerrado desde hace más de un año por la inseguridad del sendero y la zona del embarcadero, Alonso ha apuntado que no se reabrirá hasta el mes de agosto, aproximadamente, una vez culminen las obras de acondicionamiento -en las que se invierten casi un millón de euros– y se fije el nuevo sistema de acceso regulado.

El presidente tinerfeño ha asegurado que es la mejor opción, vista la experiencia en Punta de Teno, porque se gana en seguridad, la experiencia para el visitante es más rica y tiene un impacto más positivo en la economía de la zona.

Alonso ha dicho también que se ha suspendido la obra de acondicionamiento del centro de visitantes, encargada a Tragsa, hasta que se redacte un modificado del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR