división de honor juvenil (grupo sexto)

El CD Tenerife juvenil le pone la guinda al campeonato

El equipo de Cristo Marrero se impone con un gol de Reyes a la UD Las Palmas; el blanquiazul Teto desperdició una pena máxima en la primera parte
La UD Las Palmas le hizo el pasillo al CD Tenerife tras proclamarse campeón el pasado fin de semana./ Sergio Méndez

El CD Tenerife juvenil de División de Honor le puso la guinda al campeonato tras vencer en la Ciudad Deportiva de Geneto a la UD Las Palmas (1-0), gracias al tanto anotado en la segunda parte por Aythami Reyes. El conjunto de Cristo Marrero, tras diez temporadas, le quitó la hegemonía al filial amarillo en el grupo sexto de la Juvenil Nacional.

CD Tenerife y UD Las Palmas disputaron un choque muy igualado, con ocasiones por los dos bandos aunque los guardametas Rubén y Marcos estuvieron a gran nivel. La UD dispuso en el minuto 17 de la primera ocasión a pies de Bryan que sacó el guardameta local a saque de esquina. Un minuto después un centro de Santi dentro del área no llegó por poco al remate el central amarillo Dani Ojeda.

Pero la ocasión más clara del partido la tuvo el conjunto de Cristo Marrero en el minuto 22, cuando el colegiado señaló una pena máxima por manos del grancanario Bryan dentro del área. El penalti lo lanzó Teto pero el guardameta Marcos desvió el esférico.

En el minuto 27 se pudo adelantar el cuadro local pero el pase de Aythami, tras driblar al guardameta amarillo, no encontró rematador.

La ocasión más clara de la UD Las Palmas llegó en el minuto 41 cuando el lateral Bryan se internó por la banda y su disparo pegó en el poste, rechace que llegó a Antonio pero su lanzamiento fue abortado por Rubén en una gran intervención. Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descenso.

Tras la reanudación, el delantero grancanario Antonio avisó en el minuto 47 con un tiro que salió rozando el travesaño de Rubén. El CD Tenerife se pudo poner por delante en el marcador en el minuto 57, tras un disparo cruzado de Teto que desvió Marcos en una gran parada.

El partido transcurría con alternativas en el juego pero sin crear mucho peligro sobre las porterías contrarias. El único gol del encuentro llegó en el minuto 76 tras un pase dentro del área de Gabri que ejecutó de media chilena de Reyes, que había entrado al campo unos minutos antes por Owen.

De ahí hasta el final del choque, solo la UD Las Palmas tuvo un acercamiento con cierto peligro en el minuto 90 con un disparo de su mejor jugador Bryan que salió fuera.

Triunfo justo del CD Tenerife que fue más efectivo que su rival y que jugó con orden sabiendo en cada momento del partido lo que tenía que hacer mejor para sus intereses.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE: Rubén; Edu, Gabri, David, Enrique, Pablo, Owen (Reyes min 54), Ricky, Aythami (Guti min 71), Teto (Mario, min 60) y Abián (Diego, min 80).

UD LAS PALMAS: Marcos; Bryan, Juan Carlos, Luis, Dani, Bruno (Barroso, min 81), Pol, Pedri, Gabriel (Ilies, min 61), Antonio (Cristian, min 87) y Santi (Isaac, min 51).

GOLES: 1-0, min 76: Reyes anota de media tijera tras asistencia de Gabri.

ÁRBITROS: Alexander González González. Asistido en las bandas por Ángeles González y Lorena Pérez. Mostró cartulina amarilla al blanquiazul David.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva de Geneto correspondiente a la última jornada de la División de Honor juvenil. Antes del choque, jugadores y cuerpo técnico de la UD Las Palmas le hicieron el pasillo al CD Tenerife, tras lograr el título el pasado fin de semana. Se guardó un minuto de silencio por el histórico de la UD Las Palmas, Aparicio.

TE PUEDE INTERESAR