cd tenerife

El mejor Rayo Majadahonda mide al peor equipo como visitante

El grupo de Oltra afronta hoy la enésima oportunidad para ganar lejos de la Isla con la visita al Cerro del Espino (19.30 horas), ante el rival más goleador en las últimas tres jornadas
Filip Malbasic tratará de perforar esta noche la portería del Rayo Majadahonda. / Fran Pallero
Filip Malbasic tratará de perforar esta noche la portería del Rayo Majadahonda. / Fran Pallero
Filip Malbasic tratará de perforar esta noche la portería del Rayo Majadahonda. / Fran Pallero

La pesadilla de volver a jugar fuera de la Isla toca este fin de semana con la visita esta noche (19.30 horas) del CD Tenerife a Cerro del Espino, donde le espera el mejor Rayo Majadahonda de la temporada. Los blanquiazules llevan más de un año sin ganar a domicilio y están inmersos en la racha más prolongada sin vencer a domicilio en los últimos 44 años, lastre que los tiene luchando por evitar el descenso cuando restan nueve jornadas para que concluya este martirio de temporada.

El pasado fin de semana, el representativo vio cómo la cómoda distancia de siete puntos que disponía sobre el descenso se vio reducida a cuatro, tras la victoria del Extremadura y la derrota del CD Tenerife. Por si fuera poco, a los de Oltra le quedan dos salidas claves ante sus rivales más directos por no bajar: Almendralejo y Lugo.

El descenso más barato de la historia de Segunda División, con Reus expulsado y Córdoba y Nástic con los dos pies prácticamente en Segunda División B, tiene a la afición blanquiazul preocupada por el riesgo real de perder la categoría.

Para el choque de hoy Oltra cuenta con las bajas de Paco Montañés, por precaución como consecuencia de sus problemas físicos, y de Alberto Jiménez, con un proceso gripal. Tampoco será de la partida el serbio Uros Racic por acumulación de tarjetas. Por decisión técnica se queda en la Isla Héctor Hernández, y las grandes novedades son las vueltas de Samuel Camille y Tyronne del Pino.

Iker Undabarrena acompañará a Luis Milla en el mediocentro, mientras que José Naranjo se perfila como el sustituto de Montañés en la banda izquierda. De resto, sota, caballo y rey, a no ser que Oltra le siga dando cancha al argentino Coniglio.

Si de todo lo que rodea al club blanquiazul no es optimismo lo que se desprende, todo lo contrario sucede con el Rayo Majadahonda, que acumula tres partidos sin perder: Numancia (4-0), Almería (2-2) y Deportivo (0-2), siendo el equipo más realizador en las últimas tres jornadas, con ocho goles. Unos resultados que le han servido al cuadro madrileño a poner tierra de por medio con el descenso: 10 puntos.

Además, tiene a su delantero Aitor Ruibal, con 11 goles, como a su principal estilete ofensivo. El entrenador Antonio Iriondo contará con las bajas por lesión de los defensas Rafa López y Héctor Verdés, así como de los centrocampistas Carlitos y Verza.

Alineaciones probables:

Rayo Majadahonda: Basilio; Morillas, Luso, Andújar; Óscar Valentín, Enzo, Fede Varela, Benito, Carcelén; Héctor Hernández y Aitor Ruibal.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Sáenz, Dos Santos, Isma López; Undabarrena, Luis Milla; Suso Santana, Borja Lasso, Naranjo; y Malbasic.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).

Estadio: Cerro del Espino.

Hora: 19.30 (LaLiga 1/2/3/TV Canaria/ Gol).

Vuelven Tyronne y Camille; se cae Alberto
Tras la última sesión preparatoria, José Luis Oltra facilitó la lista de 18 convocados que viajaron ayer por la tarde a Madrid: Luis Pérez, Camille, Luis Milla, Isma López, Borja Lasso, Malbasic, Suso, Tyronne, Ángel, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Coniglio, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano Mesa, Raúl Cámara, José Naranjo y Dani Hernández

Iriondo: “El CD Tenerife es un grandísimo equipo”
Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda, reconoció que “estamos pasando por el mejor momento del curso y ojalá que ante el Tenerife sigamos en la misma línea”. El entrenador nacido en Moscú no escatimó elogios sobre el CD Tenerife, pese a su mala clasificación. “Tienen un grandísimo equipo, al que no le han salido las cosas como quería, y para nosotros es importante enfrentarnos a un equipo así. Tienen jugadores a los que les gusta tenerla, y con mucha calidad individual”.

El Levante muestra interés en fichar a Víctor Moreno
Según adelanta el portal deportivo Gol digital, hay una importante oferta de un club de LaLiga Santander por el director deportivo del CD Tenerife, Víctor Moreno. Se trata del Levante UD, que está dispuesto a ofrecer un gran contrato al director deportivo del conjunto canario para que pase a organizar la plantilla del club granota de cara a la próxima temporada.
El digital valenciano Superdeporte también incluye a Víctor Moreno como uno de los candidatos a ocupar la Dirección Deportiva del Levante UD.

TE PUEDE INTERESAR