sociedad

El Obispado de Alcalá imparte cursillos para ‘dejar de ser homosexual’

A través de un comunicado detalla que "no renuncia a acoger y acompañar a las personas que lo soliciten"
Obispado de Alcalá
Obispado de Alcalá. / Google Maps

El Obispado de Alcalá ha sido denunciado por FA CUA ante la consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, después de que se diera a conocer que el citado órgano eclesiástico oferta cursos para ‘dejar de ser homosexual’.

Ante la polémica desatada por la información publicada por eldiario.es, el Obispado ha ido más allá a través de un comunicado en el que “no renuncia a acoger y acompañar a las personas que lo soliciten”. En dichos cursillos, se explicarían técnicas con las que supuestamente los homosexuales podrían dejar de serlo.

Juan Antonio Reig Plá, el obispo de este enclave madrileño, ha confirmado que “dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual en este, como en todas las materias, siempre se hace desde la fe y la razón, con amor y verdad a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica”.

A todo esto hay que añadir que el propio Obispado ha calificado las informaciones publicadas en varios medios como noticia falsa que “forma parte de una operación para provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia”.

TE PUEDE INTERESAR