baloncesto

Otra desconexión, otra derrota del Iberostar en Manresa (91-87)

Los aurinegros pierden su séptimo partido seguido en Liga Endesa

Nueva derrota para el Iberostar Tenerife, la séptima consecutiva en ACB, en esta ocasión en la pista del Manresa. Los aurinegros cayeron por 91-87 en un mal encuentro en el que, una vez más, las desconexiones jugaron una muy mala pasada a los jugadores de Vidorreta. Un parcial de 46-28 entre el segundo y tercer cuarto acabó por decidir y ni siquiera Abromaitis, autor de 27 tantos, a la heroica, pudo evitar la derrota.
Un parcial de 2-9 de salida puso las cosas francas para el Iberostar Tenerife, con un Abromaitis nuevamente en plan estelar. Respondieron desde el exterior los manresanos (10-15) antes de que Brussino y Muñoz protagonizaran un duelo desde el triple (13-18) que fue seguido por un intercambio de errores entre ambos conjuntos, algo que benefició al Canarias, que llegaba al final del cuarto por delante (17-23).
Los locales darían un paso al frente al inicio de la segunda manga. Más rápidos en ataque, una canasta de Toolson daría ventaja a los suyos (26-25), aunque Brussino, mostrando su mejor versión, anotaba un triple (3 de 3 hasta ese momento) para el 26-28, aplacando la reacción local y los ánimos que desde la grada llegaban a los de Peñarroya. El 58% de acierto en el triple del Canarias servía para mantenerlos por delante (30-35), cuando quedaban tres minutos para llegar al descanso de un encuentro sin tregua. Desgraciadamente, los canaristas no fueron constantes en anotación, quedándose clavados en los 35 tantos, algo que aprovechó el cuadro catalán para llegar al descanso con 40-38.
Brussino, con su cuarto triple sin fallo, daría la cara por el Iberostar Tenerife y Toolson haría lo propio por el Manresa (47-46) Llegó entonces un momento crítico para los insulares, tras otro lanzamiento de tres puntos de Zubcic (54-49) tras el que los de Vidorreta perdieron la posesión haciendo necesario el tiempo muerto del entrenador vasco. El mismo acierto mostrado desde el triple por el Canarias desapareció y el Baxi Manresa, poco a poco fue haciendo mayor su ventaja gracias a Lundberg y SIma. A falta de un minuto ellos se iban de nuevo (58-49) hasta cerrar esta manga con 63-51. El Canarias estaba fuera de partido.
Los locales se dispararon en el marcador (71-52) antes de que Abromaitis se echara el equipo a la espalda. El interior no solo mantuvo vivo a los suyos, sino que aún con mucho por jugarse, casi seis minutos, logró que la diferencia fuera de 11 puntos (73-62) antes de que Brussino la rebajara a nueve (73-64). Abromaitis, con su punto 24 , abriría una puerta a la esperanza (75-68) a falta de tres minutos y medio, pero Toolson, de tres, empezaría a cerrarla (78-68). La victoria no peligró para los locales, que se aferran a sus opciones de play-offs.

TE PUEDE INTERESAR