baloncesto

El Iberostar sigue soñando con los ‘play-offs’ tras ganar al Joventut (79-72)

Rodrigo San Miguel, autor de 22 puntos, guía a su equipo a un importante triunfo
Nico Laprovittola, junto a Ferrán Bassas ACB Photo A. Perez
Nico Laprovittola, junto a Ferrán Bassas ACB Photo A. Perez
Nico Laprovittola, junto a Ferrán Bassas ACB Photo A. Perez

El Iberostar Tenerife se aferra a sus esperanzas de ser equipo de play-offs tras lograr una meritoria victoria ante el Divina Seguros Joventut por 79-72. En un partido muy serio en defensa de los insulares, Rodrigo San Miguel, autor de 22 tantos, aportó el desparpajo en ataque ante un cuadro, el verdinegro, que volvió a verse lastrado por sus 22 pérdidas de balón.

Colton Iverson cometió dos personales con solo dos minutos de partido, lo que provocó que Marko Todorovic tuviera aún más protagonismo en el inicio de encuentro. Los badaloneses buscaban al balcánico en ataque y él respondió, anotando seis tantos para el 9-10. Eso sirvió para que los verdinegros lograran su primera diferencia a favor (11-18) evidenciando los problemas en ataque de los locales. Solo una canasta de Bassas lograba rebajar la diferencia al término de la primera manga (13-18).

Pierre Gillet fue un revulsivo para los suyos en el inicio del segundo cuarto. El belga se fue hasta los ocho puntos para empatar a 25 y forzar a Carles Durán a pedir un tiempo muerto con solo tres minutos jugados. El Canarias mejoró de manera evidente, sobre todo en la parcela ofensiva, donde pasó de ser un equipo encorsetado a un grupo mucho más alegre, con un Rodrigo San Miguel como líder.

De ese modo, los de Vidorreta lograron dar la vuelta al marcador llegando al descanso con 39-35 en el electrónico.

La máxima diferencia local llegaría con el 47-40 gracias a una nueva canasta de San Miguel, que hacía su punto número 15, ante un Joventut en el que Laprovittola se mostraba incómodo. Luego, una bandeja de Beirán (52-43) obligaría a Durán a parar el partido con un tiempo muerto. La reacción catalana llegó tarde, después de que Staiger cometiera una antideportiva que permitió a Delia acortar diferencias con solo un cuarto por jugarse (59-52).

Un parcial de 2-8 (59-58) apretó el marcador gracias, entre otras cosas, al acierto exterior de McFadden. El excanarista, silbado por la que fue su afición, había anotado tres de los cuatro triples intentados, buscando su dulce venganza. Delía, con un mate, certificaría la remontada (59-60). Quedaban por jugarse más de seis minutos, pero las sensaciones ya no eran tan buenas tras un parcial de 0-12.

El Canarias supo resistir, recuperando la iniciativa con un triple de Brussino para el 66-64 a falta de dos minutos por disputarse. El argentino, con otra lanzamiento lejano, lanzó a los suyos con un 69-64 que no tuvo respuesta visitante. Los badaloneses erraron varios ataques y, aunque el Iberostar también mostró signos de precipitación, un triple de San Miguel, autor de 20 puntos, puso un definitivo 74-65. De ahí hasta el final, intentos desesperados del Joventut, pero el Canarias, porque quiere seguir soñando con los play-offs, no dejó escapar el duelo (79-72).

TE PUEDE INTERESAR