baloncesto

Gillet: “No debemos dejarles entrar en calor y controlar el partido”

El interior belga del Iberostar Tenerife afirma que el Telenet Giants Antwerp, su rival en la Final Four de la Basketball Champione League es un equipo “muy bueno, joven, atlético, con altura, velocidad y tiradores”
El pívot del Iberostar Tenerife, Gillet ante el madridista Gustavo Ayón. /Sergio Méndez
El pívot del Iberostar Tenerife, Gillet ante el madridista Gustavo Ayón. /Sergio Méndez
El pívot del Iberostar Tenerife, Gillet ante el madridista Gustavo Ayón. / Sergio Méndez

El jugador belga del Iberostar Tenerife, Pierre Gillet, aseguró, a propósito de la próxima Final Four de la Basketball Champione League que enfrentará al conjunto aurinegro ante el anfitrión Telenet Giants Antwerp, que “debemos tener cuidado durante los 40 minutos para no dejarles entrar en calor, controlar el partido, y ser capaces de llevar el tempo del juego”.
Cuestionado por cómo ve al Telenet Giants Antwerp, destacó su que es joven y en crecimiento. “Hace unos años que están mejorando cada vez más. Esta temporada puede ser un año de inflexión para ellos, ya que el Ostende”, ganador indiscutible de los los últimos seis o siete campeonatos de liga y Copa, “este año ha perdido ante Amberes la Copa, así que puede ser una temporada de cambio”. Del Telenet Giants Antwerp destacó que “es un equipo muy bueno, joven, atlético, tienen altura, velocidad y tiradores para obtener buenos resultados”. “Seguro que será un partido difícil para nosotros”.

Incidiendo en su plantilla destacó al “base Paris Lee, uno de los jugadores a vigilar, ya que es uno de los mejores jugadores de la Liga belga y, probablemente termine jugando en un buen equipo europeo, así que deberemos ser cuidadosos. También tienen un par de jugadores belgas con talento como Hans Van Winj o Ismael Bako, que están mejorando año tras año”. Para frenar al Giants Antwerp, Gillet incidió en frenar que entren en racha. “Cuando juegas en casa, ante más de 18.000 aficionados, si entras en racha es increíble estar apoyado por toda esa gente, así que debemos evitar esos momentos, tener cuidado durante los 40 minutos para no dejarles entrar en calor, controlar el partido y ser capaces de llevar el tempo del juego en todo momento”.

Gillet espera que esta Final Four de la Basketball Champione League sirva para el resurgimiento del baloncesto belga. “Cuando empezaba hace unos diez años, el basket era importante, se jugaba bien y la gente acudía, pero hace unos años va cada vez menos gente. Van a organizar un gran evento, así que espero que sirva para incentivar el baloncesto en mi país”.

TE PUEDE INTERESAR