sanidad

JuntosXElCáncer, de Ishoo Budhrani, finalista en el Congreso nacional de Farmacéuticos

El autor de JuntosXTuSalud, iniciativa premiada en la edición de 2018, acumuló más 30 millones de impresiones en redes sociales en esta nueva idea
JuntosXElCáncer, de Ishoo Budhrani, finalista a los premios del Congreso nacional de Farmacéuticos. | DA

La iniciativa JuntosXElCáncer, impulsada por el farmacéutico tinerfeño Ishoo Budhrani fue nominada como una de las mejores iniciativas en la categoría profesional dentro de los II Premios Asprofa que se darán a conocer durante el III Congreso Nacional de Profesionales de la Farmacia que se celebrará el 17 y el 18 de mayo en Madrid.

El tinerfeño, que ya ganó este galardón a la mejor iniciativa profesional en 2018 con @JuntosXTuSalud, organizó una acción específica para la patología del cáncer con una duración de un mes. Al segundo día de ponerse en marcha llegó a ser trending topic en Twitter y el mismo Día Mundial de Cáncer fue trending topic en España.

Pasadas las primeras dos semanas del proyecto se colocó en el segundo puesto a nivel mundial en el área sanitaria, y al terminar el movimiento, el pasado 28 de febrero, logró más 30 millones de impresiones por redes sociales. De esta manera utiliza las redes sociales como repositorio de evidencia científica y canal de comunicación y divulgación de conocimiento.

Este farmacéutico comunitario, que ejerce en Los Realejos, también tomará parte como ponente en una mesa oncológica donde hablará sobre los peligros del cáncer de piel y cómo prevenirlos.

TE PUEDE INTERESAR