Gastronomía

Esta es la compañía que más croquetas hace de España: “Los bares no quieren que se sepa porque son congeladas”

La compañía catalana Audens Food elabora croquetas para restaurantes de media gama, bares pequeños y Mercadona

Cada 16 de enero se celebra el ‘Día Internacional de la Croqueta’. DA

“¿Pedimos croquetas, no?”, es una de las frases más recurrentes a la hora de ordenar la comanda. Son fáciles de comer, sabrosas y hay para todos los gustos. La croqueta se ha convertido en un plato esencial dentro de la gastronomía española y nos gustan tanto como a la propia Vecina Rubia.

Precisamente, el periódico Eldiario.es ha publicado este fin de semana un artículo acerca de la empresa que hace más croquetas en España: 600 millones al año, lo que equivale a 1,6 millones a diario. La compañía catalana Audens Food, creada en 2011, elabora croquetas para restaurantes de media gama, bares pequeños e, incluso, Mercadona, siendo este último su principal cliente.

“La mayoría de locales no quieren que se sepa porque son congeladas”, declara al medio uno de los comerciales, que puntualiza que “nosotros hacemos una croqueta muy artesanal, imitando que esté hecho con las manos”.

Pese a que es complicado encontrar un restaurante que reconozca que sus croquetas son congeladas, este tipo de empresas ha mejorado notablemente su facturación tras la crisis económica. La calidad del producto, por muy congelado que sea, ha aumentado con los años. Como su variedad. En este sentido, insiste en que la congelación es un buen método de conservación.

“El revival de la croqueta parece no tener fin”, sostiene el empleado en una sociedad gastronómica que parece apostar por la moda croquetera, y todo lo que ello conlleva.