política

NC entra con fuerza en Tenerife: municipios, Cabildo y Parlamento

Román Rodríguez defenderá la candidatura a la presidencia del Gobierno de Canarias en la lista autonómica con el objetivo de “liderar el cambio político y cerrar un ciclo agotado”
Román Rodríguez, con una representación de las candidaturas de Nueva Canarias en Tenerife. DA
Román Rodríguez, con una representación de las candidaturas de Nueva Canarias en Tenerife. DA
Román Rodríguez, con una representación de las candidaturas de Nueva Canarias en Tenerife. DA

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, defenderá la candidatura a la presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones del 26 de mayo desde la circunscripción canaria.

Esta formación política entrará con fuerza en Tenerife por medio de 18 candidaturas municipales, al Cabildo, con Valentín Correa como cabeza de lista, y al Parlamento, con el profesor de Filosofía de la Universidad de La Laguna Roberto Rodríguez Guerra, como número uno, y la exalcaldesa de Granadilla Carmen Nieves Gaspar, como segunda.

Román Rodríguez se trasladó ayer a la Junta Electoral de Canarias, ubicada en el Parlamento, para registrar la propuesta electoral de la circunscripción canaria, encabezada por el candidato de NC a la presidencia del Gobierno de Canarias y como número dos, Fermín Delgado, coordinador del grupo parlamentario y uno de los negociadores de los acuerdos presupuestarios nacionales de 2017 y 2018, que, entre otras “conquistas históricas”, logró el 75% de bonificación en el transporte entre islas y con el resto de España, además de “impulsar el nuevo Régimen Económico y Fiscal y Estatuto de Autonomía”. Finalizado el procedimiento de inscripción del resto de las candidaturas municipales, a los cabildos y al Legislativo por cada una de las islas, Román Rodríguez resumió que NC afronta los comicios del 26-M con el objetivo de “liderar el cambio político y poner fin al ciclo político agotado” de CC, que “nos deja a la cola de todo lo bueno y a la cabeza de todo lo malo” en relación al resto de los territorios estatales. “Nueva Canarias será clave en la conformación de una mayoría alternativa” en Canarias, vaticinó.

A juicio de Rodríguez, Tenerife es una isla “estratégica que se merece una Nueva Canarias articulada desde los municipios para construir el nacionalismo de progreso”.

TE PUEDE INTERESAR