política

Podemos solo estará “en pactos de progreso” y pide al PSOE “sinceridad”

La candidata de Unidas Podemos, Noemí Santana, recalca que su formación no suscribirá alianzas con Coalición Canaria ni con el Partido Popular y demanda al líder socialista en el Archipiélago, Ángel Víctor Torres, que diga cuál va a ser su apuesta
La candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana. DA
La candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana. DA
La candidata de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana. DA

La candidata de Unidas Podemos a presidenta de Canarias, Noemí Santana, anunció ayer que su partido no gobernará en las Islas ni con CC ni con el PP, sino que solo participará “en pactos de progreso”, por lo que ha pedido al PSOE que hable con “sinceridad” de cuál va a ser su apuesta. Noemí Santana protagonizó ayer un debate con los candidatos de su partido al Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, y al Ayuntamiento de Las Palmas, Javier Doreste, en el ciclo Canarias vota, que organiza el diario Canarias 7.

“A Podemos le sientan bien las campañas electorales”, advirtió Santana a solo un día de que comience oficialmente la campaña de las generales, en las que cree que Podemos “revalidará sus diputados nacionales y mejorará los resultados regionales”. Para la cita del 26 de mayo, la candidata a presidir el Gobierno canario dijo que su formación no pactará “ni con CC, PP ni otras fuerzas neoliberales que puedan entrar en el arco parlamentario”, pero que sí podrían crearse “pactos de progreso”. Además, pidió al secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, que hable con “sinceridad y honestidad”.

Con respecto al Consejo Asesor que convocó esta semana el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, la también secretaria general del partido en el Archipiélago consideró que el fin de esta convocatoria es “limpiar y lavar sus vergüenzas”.

Asimismo, la candidata insistió en pedir la dimisión de Clavijo por su implicación en el caso Grúas, porque precisó que “avergüenza a los canarios y mancha las administraciones públicas”. Podemos recordó que Canarias necesita “el agua de riego para los agricultores, reducir el índice de pobreza, regular los precios del alquiler e invertir en infraestructuras educativas”, entre otras actuaciones. “A nosotros nos duele Canarias y por supuesto vamos a defender sus intereses”, dijo Santana.

Por otra parte, Alberto Rodríguez, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, denunció ayer que “administraciones públicas como el Cabildo de Tenerife o la Tesorería de la Seguridad Social otorguen contratos a empresas pirata que incumplen la legalidad laboral y fiscal”. Rodríguez se reunió, junto a Fátima González, número dos al Congreso por Unidas Podemos, con varios trabajadores de la seguridad privada y el responsable nacional de este sector de UGT, Diego Giráldez.

TE PUEDE INTERESAR