cine

Señoras del (H)ampa”, de Mediaset, elegida mejor serie por los compradores

Así se decidió este domingo en Cannes, donde se erigió como la favorita en el MIPDrama Summit
Señoras del Hampa. / El Español
Señoras del Hampa. / El Español
Señoras del Hampa. / El Español

La serie “Señoras del (H)ampa”, producida por Mediaset, fue elegida este domingo en Cannes como la favorita de los compradores en el MIPDrama Summit, una cumbre de compradores que se desarrolla dentro del MIPTV.

“Felicidades a ‘Señoras del (H)ampa’, de Mediaset España y W Producciones Mandarina, ganadora del premio MIPDrama Buyers Coup de Coeur. Fue seleccionada por los compradores como la favorita dentro de las diez proyectadas esta tarde durante MIPDrama Summit. ¡Un futuro éxito!”, destacó en Twitter la cuenta oficial del mercado.

El premio “Coup de Coeur”, traducido en español como flechazo, es elegido entre los 500 profesionales de la industria televisiva que participan en esta cumbre, dentro de uno de los principales mercados audiovisuales del mundo.

Esta ficción había sido seleccionada entre otras producciones de todo el mundo, aunque en este caso otra creación de Mediaset, “Brigada Costa del Sol”, se encontraba también entre las favoritas.

La intención del MIPDrama Summit es mostrar a los trabajadores de la industria cuáles son las tendencias en ficción así como ejemplos de un posible éxito.

“Para nosotros es una alegría que nos hayan seleccionado por la apuesta que hemos hecho, por un lado por una comedia muy local en su temática y a la vez muy global como género porque roza la comedia negra, y por un policíaco con temas tan contemporáneos como el narco o la lucha policial”, dijo este domingo a Efe Arantxa Écija, directora de ficciones de Mediaset.

La serie, emitida por Telecinco, está protagonizada por Mayte (Toni Acosta), Lourdes (Malena Alterio), Virginia (Nuria Herrero), Amparo (Mamen García) y Marta Belenguer (Elvira), parte de “un gran accidente” desencadenado por un robot de cocina que cambia sus vidas radicalmente.

El MIPTV se celebra hasta el próximo jueves en la ciudad costera de Cannes, que acoge estos días igualmente la segunda edición del festival Canneseries, donde compite la ficción española “Déjate llevar”, de Leticia Dolera, ante otras nueve producciones internacionales.

TE PUEDE INTERESAR