cd tenerife

Superar a Las Palmas, un buen maquillaje para un mal curso

Seguir acercando la permanencia y quedar en la clasificación por encima de la Unión Deportiva Las Palmas son los próximos objetivos que tiene por delante el equipo blanquiazul
En el derbi de la prime vuelta, los dos equipos empataron en el Estadio de Gran Canario. Fran Pallero
En el derbi de la prime vuelta, los dos equipos empataron en el Estadio de Gran Canario. Fran Pallero
En el derbi de la prime vuelta, los dos equipos empataron en el Estadio de Gran Canario. Fran Pallero

El CD Tenerife llega al tramo final de la temporada con cierta tranquilidad. La victoria frente al Osasuna y el empate cosechado en Albacete permiten a los blanquiazules respirar aliviados. José Luis Oltra parece que ha salvado su cabeza y que cumplirá lo que le prometió a Concepción, que no fue otra cosa sino acabar el curso sin agobios clasificatorios. Los siete puntos de margen con respecto al descenso permiten, incluso, proponer una meta nada alejada: quedar por encima de la UD Las Palmas. Sería un premio inferior, pero un consuelo para muchos aficionados.

El equipo vecino atraviesa una fuerte crisis deportiva que llega a salpicar al presidente. La derrota encajada ante el Elche hizo que muchos seguidores amarillos se giraran el pasado fin de semana al palco de Miguel Ángel Ramírez para pedirle que abandone el club. La respuesta presidencial ha sido fichar a un director deportivo italiano, poco conocedor, se supone, de la realidad de la Segunda División española. Esta medida ha encrespadoaún más los ánimos de la grada del Estadio de Gran Canaria. Y mientras tanto, el equipo que dirige el exblanquiazul Pepe Mel está en la clasificación solo tres puestos por encima del Tenerife. Cinco puntos separan a los eternos rivales, a pesar del evidente desequilibrio presupuestario que hay entre las dos entidades.

Cabe recordar que la Unión Deportiva aún tiene que pasar por el Heliodoro Rodríguez López para disputar el derbi de la segunda vuelta. Una victoria blanquiazul en esta jornada 37 podría ser decisiva para superar al equipo vecino, que ya parece haberse olvidado de ascender este año a Primera División.

Sin embargo lo más próximo para el CD Tenerife es el choque del próximo viernes ante el Sporting de Gijón, un duelo que puede resultar decisivo para acercar mucho más la permanencia.
Los blanquiazules entrenaron ayer y lo volverán a hacer hoy en El Mundialito. Oltra cuenta con toda su plantilla.

TE PUEDE INTERESAR