Sucesos

Terrorífico: dos menores de catorce años planearon matar a diez compañeros de clase

Ambas fueron detenidas el pasado miércoles, 17 de abril, en las inmediaciones de su escuela

Escuela de Avon Park. Google
Escuela de Avon Park. Google

Dos menores de 14 años fueron detenidas por la Policía de Florida, Estados Unidos, por planear supuestamente el asesinato de diez compañeros de clase, concretramente, de la Escuela Intermedia Avon Park. La junta escolar del Condado de Highlands explicó en un comunicado que “un maestro alertó a la policía de un posible plan para dañar a otros”.

Ambas jóvenes fueron detenidas el pasado miércoles, 17 de abril, en las inmediaciones del citado colegio, y se les atribuyen los cargos de conspiración de asesinato y secuestro, informó El Nacional.

El profesor que las delató, descubrió que las menores se comportaban de forma “histérica”. Asimismo, encontró una carpeta con explicaciones sobre el uso de armas, acompañadas de una lista con el nombre de las 10 personas a las que presuntamente querían asesinar.

“Les voy a decir que es una broma si me llaman o la encuentran”, confesó una de las chicas a su compañera, según relató el docente.

Tras este lamentable suceso, las autoridades de Estados Unidos han hecho hincapié en la necesidad de intensificar las medidas de prevención ante el auge de tiroteos en centros escolares. El último que se recuerda se saldó con la vida de 17 personas en la escuela secundaria de Parkland, también en Florida.