cd tenerife

Tres puntos necesarios para afrontar el futuro con tranquilidad

Los blanquiazules aspiran a lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada frente a los almerienses, que poco se juegan al tener la permanencia ya asegurada
tete
Los futbolistas del CD Tenerife celebran uno de los dos goles anotados ante el Nástic, en el último choque que se jugó en domingo en el Estadio. /Fran Pallero
Los futbolistas del CD Tenerife celebran uno de los dos goles anotados ante el Nástic, en el último choque que se jugó en domingo en el Estadio. / Fran Pallero

En las ocho finales que le quedan por delante al CD Tenerife, en ninguna jugará relajado, pero sí algo mas tranquilo si esta tarde logra una victoria frente al Almería. Lograr los tres puntos hoy es más que necesario para los blanquiazules, quienes en las dos próximas paradas del calendario se miden a dos rivales directos: el Extremadura y la UD Las Palmas.

El cuadro tinerfeño tiene en su mano lograr dos victorias consecutivas, algo que han conseguido en lo que va de temporada. De hecho, no lo hacen desde hace un año. Se impusieron el pasado fin de semana al Rayo Majadahonda, rompiendo el gafe de fuera de casa, y esta tarde intentarán mantener la buena imagen que dejaron en el Cerro del Espino batiendo al Almería.

Para Oltra resultaría sencillo repetir el mismo once inicial del pasado fin de semana, pero cuenta con el regreso de Uros Racic, quien se perdió el pasado choque por sanción.

El serbio podría sentar en el banquillo a Iker Undabarrena, una decisión que sería injusta según reconoció el propio Oltra, quien dijo ayer que tiene muy clara su formación inicial, en la que estarán Nano y Malbasic, este como extremo izquierdo.

Cinco de los futbolistas locales convocados por José Luis Oltra están a una tarjeta de completar el ciclo de amonestaciones: Suso Santana, Malbasic, Raúl Cámara, Luis Milla y Alberto Jiménez.

A priori el Tenerife se tropezará con un Almería que llega a la Isla relajado tras tener en la mano la permanencia asegurada con los 49 puntos que figuran en su casillero. Fran Fernández citó a 18 jugadores para el duelo de hoy. Adri Montoro es la única novedad en la lista con respecto a la anterior, mientras que Pablo Caballero, por gastroenteritis, es la única baja forzosa. Fran, Trujillo, Andoni, Nano, Aguza y Gaspar Panadero se quedaron fuera por decisión técnica.

El nombre propio en el cuadro rival es el de Juan Carlos Real, quien militó en dos etapas diferentes en el CD Tenerife. Joseba Etxeberria decidió prescindir de sus servicios durante el pasado verano y, hoy en día, es el faro que más alumbra en el Almería. El exblanquiazul lleva nueve goles en el presente curso, siendo el segundo máximo goleador del cuadro andaluz.

Regresan Uros Racic y Alberto a la lista de convocados

Tyronne y Carlos Ruiz se quedaron fuera de la convocatoria para el choque de esta tarde. Tampoco estarán Montañés y Héctor Hernández, quienes durante esta semana han sufrido diferentes problemas físicos. Por el contrario, vuelven a estar disponibles Racic y Alberto, quienes no estuvieron en el partido ante el Rayo Majadahonda por sanción y por padecer una gripe, respectivamente

TE PUEDE INTERESAR