baloncesto

Un partido que marcará objetivos

Los aurinegros visitan una de las canchas más calientes de la Liga Endesa con la intención de seguir mirando a la zona de ‘play-offs’; abril será un mes determinante para el Canarias

El Iberostar Tenerife afronta hoy, a partir de las 11.30 horas, una delicada salida a la pista del Baxi Manresa. No es un partido más. Los catalanes, una de las sorpresas de la temporada, tienen una victoria más que los insulares -13 por 12, por lo que, una victoria en el Nou Congost dejaría en la pomada de la pelea por los play-offs al Canarias, pero una derrota complicaría mucho esta posibilidad.

Tras seis derrotas consecutivas en Liga Endesa, el Iberostar Tenerife llega a Manresa queriendo ser el equipo de la Champions League, el mismo que ganó al Hapoel de manera contundente sin importar el físico de los israelíes. Con la victoria de ayer del Tecnyconta Zaragoza en la pista del Obradoiro, los maños tienen 14 triunfos, dos más que el Canarias y con average ganado. Comoquiera que el Iberostar se impuso por dos tantos en la Isla al Manresa, un triunfo manresano por más de dos puntos daría a los catalanes el average, además de distanciarse con una ventaja de dos partidos.

No podrá contar Txus Vidorreta con Javier Beirán, con molestias en el gemelo derecho, por lo que el entrenador vasco deberá seguir gestionando una plantilla con demasiados problemas físicos. Nico Richotti, que no jugó contra el Hapoel Jerusalem, sí está listo para ayudar a los suyos, mientras que Joan Peñarroya podrá contar con todos los suyos a excepción de Jokubas Gintvainis, recientemente descartado.

El Canarias sabrá hoy si puede seguir mirando hacia arriba en la tabla clasificatoria o, si por el contrario, deberá hacerlo hacia abajo. El mes de abril, que enfrentará a los insulares con Valencia, Murcia y Andorra además del Valencia BC, podría acabar siendo decisivo.

TE PUEDE INTERESAR