baloncesto

Álex López última los detalles de su campus tinerfeño

El evento se desarrollará del 8 al 13 de julio en el colegio Nuryana

El jugador del San Pablo Burgos, que está completando una gran campaña en la Liga ACB, pone en marcha su primer campus de baloncesto, la cual se llevará a cabo del 8 al 13 de julio en las instalaciones del colegio Nuryana.

Con esta iniciativa, el jugador tinerfeño compartirá una semana de baloncesto con todos los niños y niñas que deseen disfrutar del deporte de la canasta, conociendo además jugadores ACB y jugadoras referentes en el ámbito nacional. Del mismo modo, el campus contará con un elenco de entrenadores laureados y con mucha experiencia en el baloncesto base de Canarias.

Vuelta a sus orígenes en el Nuryana

El evento se localizará en las instalaciones del colegio Nuryana, uno de los referentes regionales en el baloncesto de formación y lugar especial para Álex López. Fue el citado centro lagunero donde el tinerfeño se formó, dando allí sus primeros pasos como baloncestista.

Así las cosas, Álex López y el Nuryana se vuelven a unir para un proyecto “del que nos sentimos muy orgullosos, pues se trata de un ex alumno que ahora disfruta de la élite y nos llena de satisfacción que cuente con nuestras instalaciones para un campus donde calidad deportiva y humana irán de la mano”, apunta Luis Afonso, coordinador del Nuryana.

Dirección y coordinación de jóvenes tinerfeños

En una apuesta por la calidad humana insular, la dirección del I Campus Alex López será llevada a cabo por Adam González. El entrenador tinerfeño se pone al frente de un proyecto en el que “tenemos puesta mucha ilusión, con el objetivo de dar a los jugadores lo que esperan de un evento como este. Contaremos con unas instalaciones renovadas y llenas de historia, donde Alex empezó su carrera deportiva. Sólo nos queda invitarles a formar parte de esta nueva experiencia, y a disfrutar de un campus de la mano de un gran jugador de la ACB”.

Junto a Adam González , coordinará la faceta deportiva Juanjo García, entrenador del Avilés de Liga Femenina 2. “Contaremos con un programa muy completo, formativo y educativo que junto a nuestro elenco de entrenadores, hará que los entrenamientos sean amenos y de máxima calidad técnica. Diseñaremos diferentes sesiones que ayudarán a asimilar y desarrollar nuevos conceptos de juego a nuestros campistas; pensado siempre desde el desarrollo integral del jugador en formación”, comenta el laureado entrenador tinerfeño que considera “un auténtico placer asistir al Campus Álex López, y trataremos de que sea un auténtico éxito y vivamos con las emociones a flor de piel”.

TE PUEDE INTERESAR