carnaval 2019

Amenazas homófobas al diseñador palmero Daniel Pagés por reclamar su traje de Reina desaparecido en Gran Canaria

No hay ni rastro de la fantasía tras estar expuesta en un centro comercial y nadie parece dar una respuesta sobre su paradero
Tamara Fietz, con el diseño de Daniel Pagés que lució en la Gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria.
Tamara Fietz, con el diseño de Daniel Pagés que lució en la Gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria.
Tamara Fietz, con el diseño de Daniel Pagés que lució en la Gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria. / RTVC

El diseñador palmero Daniel Pagés se estrenó este año en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con una fantasía bajo el título De Un Mundo Maravilloso, que llevó la candidata Tamara Fietz en representación del Centro Comercial Varadero y Ferretería Encinoso, que finalmente no obtuvo ningún premio en la Gala de Elección de la Reina del pasado 1 de marzo aunque para muchos fue merecedora de llevarse el galardón.

Dos semanas después, Pagés presenta la misma fantasía en Maspalomas y con la candidata Yanira López consigue alzarse con la distinción de primera Dama de Honor.

Tras la gala, el traje se expone en el CC Varadero hasta que hace pocos días el diseñador palmero y su equipo se desplazan hasta la isla vecina para desarmar y retirar la fantasía pero la sorpresa fue mayúscula cuando Pagés ve que el traje ha desaparecido del lugar donde se encontraba sin previo aviso, según Mírame TV.

En la zona donde estaba expuesto el traje hay ahora un stand de exposición de una marca y nadie del centro comercial parece conocer su paradero ni dar más explicaciones al diseñador.

Tampoco parece saber nada la candidata a Reina del Carnaval Tamara Fietz, que concurrirá a las elecciones autonómicas como número 3 de Juntos x Gran Canaria, una alianza electoral formada por Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria, al Parlamento regional por la isla vecina.

AMENAZAS HOMÓFOBAS

Según han denunciado en redes sociales, el diseñador palmero ha recibido ataques homófobos a través de mensajes privados en su cuenta de Instagram tras hacerse pública la desaparición del traje. “Prepárate gay de mierda”, puede leerse en una captura compartida en Twitter.

El equipo de Pagés ha hecho un llamamiento en las redes con las etiquetas #TeamPages y #DevuelvanElTraje en apoyo al diseñador.

TE PUEDE INTERESAR