Política

Clavijo ve necesario derogar la reforma laboral para dar estabilidad

El candidato de Coalición a la Presidencia regional afirma que “PSOE y Podemos han tenido tiempo suficiente” para hacerlo; Rosa Dávila (CC): “Invertiremos el superávit en Educación”

CLAVIJO DEBATE NACIONALIDAD CANARIAS 2019 3
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), aseguró ayer que es necesario derogar la reforma laboral. / FRAN PALLERO

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), aseguró ayer que es necesario derogar la reforma laboral para equilibrar las relaciones entre los sindicatos y los empresarios y para dar “estabilidad” a la economía. “En su día votamos en contra de la reforma laboral y creemos que PSOE y Podemos han tenido tiempo suficiente en estos 10 meses para poder llevar un real decreto y derogarla”, criticó Fernando Clavijo durante un acto de campaña.

Fernando Clavijo recordó así que el programa electoral de Coalición Canaria declara que la existencia de trabajadores pobres es un efecto “perverso” de esta reforma laboral del PP de 2012 y establece la necesidad de superar esa “contradicción”.

“Para ello se ha de reforzar el papel de los sindicatos y organizaciones empresariales para la negociación colectiva a través de los convenios sectoriales”, reza el programa.

Por otra parte, la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias y candidata de CC al Parlamento regional por la isla de Tenerife, Rosa Dávila, afirmó en la tarde de ayer, en una visita a un centro educativo de la capital tinerfeña, que “estamos ahora en un proceso en el que hemos dicho ya está bien a que el Gobierno de España siga atropellando nuestros derechos y, por lo tanto, vamos a invertir el superávit de todos los canarios y lo vamos a invertir también en Educación, incrementando el número de profesores a 1.250 para los niños y niñas de toda Canarias”.

Rosa Dávila recalcó que “debemos seguir reivindicando que se firme ese convenio plurianual para poder reformar los colegios de todas las Islas, que tanto lo necesitan”, que “supera los 42 millones de euros, y que el Gobierno de España, el Gobierno de Pedro Sánchez, el Gobierno socialista, se ha negado a firmar con Canarias”.