política

Correos ha gestionado más de 40.490 solicitudes de voto en Canarias

De todas las peticiones recibidas, Correos entregó hasta el miércoles 881.729 solicitudes en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral
Voto por correo. DA
El plazo para pedir el voto por correo finalizó ayer. DA
El plazo para pedir el voto por correo finalizó ayer. DA

Correos había admitido hasta poco antes del cierre del plazo 961.218 solicitudes de ciudadanos (40.498 en Canarias) que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones del 26 de mayo. De todas las peticiones recibidas, Correos entregó hasta el miércoles 881.729 solicitudes en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Las comunidades autónomas en cuyas delegaciones provinciales Correos ha entregado un mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Madrid, con 182.246 peticiones gestionadas; Andalucía, con 161.314, y Cataluña, con 101.491 solicitudes.

Tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente. Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a su oficina en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

El solicitante tiene de plazo hasta este viernes 24 de mayo para depositar el sobre con su voto en cualquiera de los cerca de 8.600 puntos de admisión con los que cuenta Correos en toda España. La empresa postal y de paquetería recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales. Ya ha puesto a disposición de los electores más de 279.000 documentaciones electorales y ya se han admitido 107.175 votos por correo.

Para gestionar estas actividades, la sociedad pública ha realizado 4.000 contratos de refuerzo.

TE PUEDE INTERESAR